Los récords de la final de Rusia 2018

La final entre Francia y Croacia dejó algunos récords sorprendentes en la historia de las finales de la Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_chmk76hu

Moscú, Rusia. Durante la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Francia y Croacia regalaron un juego digno de cierre de campeonato.

Además de ese gran espectáculo, también se dieron muchas marcas dignas de remarcarse, en una final con tres goles en el primer tiempo, algo que no sucedía desde 1974.
FranciaFrancia es el primer equipo que marca cuatro goles en una final desde la legendaria Brasil de 1970.

Kylian Mbappé se convirtió en el cuarto hombre menor de 20 años que juega un partido por el título de Copa del Mundo. Rubén Morán, en 1950; Pelé, en 1958, y Bergomi, en 1982. Los cuatro fueron campeones. Además, Kylian marcó gol en el juego, que lo colocó como el segundo más joven en anotar en una final de Copa Mundial (19 años y 207 día). El primero fue Pelé, en 1958, con 17 años y 251 días

Antoine Griezmann fue el encargado de anotar el sexto penalti que se pita en una final de la Copa del Mundo. El único que falló fue Antonio Cabrini, en 1982.

Paul Pogba es el cuarto jugador de la liga inglesa (y primero del Manchester United) que marca en una final de la Copa del Mundo, tras Peters, 1966; Hurst, 1966, y Petit, 1998. Nadie ha perdido la final tras marcar 3 goles.
CroaciaIvan Perisic fue el segundo jugador que comete penalti y anota gol en una misma final de la Copa del Mundo, tras Marco Materazzi en 2006.

Mario Mandzukic, delantero de Croacia, anotó el primer autogol en toda la historia de las finales de la Copa del Mundo y más tarde hizo uno a favor. Eso solo lo hizo un jugador en la historia de las Copas del Mundo: Ernie Brandts, contra Italia, en 1978.

Datos vía @2010MisterChip.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×