Mascota de Rusia 2018 viaja al espacio

El lobo Zabivaka acompaña a la tripulación de la nave Soyuz MS-08

Azteca Deportes
KAL|0_hcyuvd5s

Moscú, Rusia.- ¡Al infinito y más allá! La mascota de la Copa Mundial de Rusia 2018, el lobo Zabivaka, acompaña este día a la tripulación de la nave Soyuz MS-08 en la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional, a la cual llegarán el próximo viernes.

La nave despegó la noche de este miércoles desde el centro espacial Baikonur, en Kazajastán, para llevar a los tres nuevos miembros de tripulación a la EEI, pero esta vez también transporta a un pasajero adicional muy importante, Zabivaka, informó el servicio informativo Sputnik.

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev eligió a la mascota del Mundial de Rusia como su talismán para esta misión espacial, y con ellos viajan los astronautas de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), Andrew Feustel y Richard Arnold.

“Seremos tres astronautas y cada uno tendrá su talismán. Andrew Feustel quiere llevar un topo de un dibujo animado checo; Richard Arnold una estatuilla de una mujer hawaiana”, afirmó Artémiev, citado en un despacho de Sputnik.

Explicó que el decidió llevar a Zabivaka porque a su hijo le gusta el fútbol, pero que también influyó el que sus amigos le pidieron llevar consigo una figurilla de osezno, símbolo de Rusia y de muchos equipos de hockey.

KAL|0_t2j29jgn

Te puede interesar: Rafa Puente Jr. ilusionado con probable renovación

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×