México será un rival complicado

La prensa brasileña estima que la Selección Azteca será uno de los ‘rivales más complicados’ para la canarinha

Azteca Deportes
KAL|1_yl4ixxh5
Michael Steele/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 27: Neymar of Brazil during the 2018 FIFA World Cup Russia group E match between Serbia and Brazil at Spartak Stadium on June 27, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Río de Janeiro, Brasil. Comentaristas deportivos y la prensa brasileña alabaron el juego de ayer de Brasil ante Serbia (2-0), pero advirtieron que México será “uno de los rivales más complicados” en octavos, pues “aprendió a jugar contra Brasil”.

El diario Estado do Sao Paulo recordaba en su edición de este jueves la dolorosa derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando la Selección Azteca de Héctor Herrera y Giovani dos Santos se impuso 2 a 1 a una selección liderada ya por entonces por Neymar Junior.

México es un adversario fuerte, que ganó a Alemania, a Corea…”, dijo Cléber Xavier, uno de los técnicos asistentes de la selección brasileña, quien destacó que México es “muy rápido” sobre el terreno de juego.

El diario recordó que Brasil monitorea el desempeño de México en el Mundial de Rusia desde los inicios, gracias a la ayuda de técnicos del equipo carioca Fluminense, en el marco de la estrategia trazada por Adenor Leonardo Bacchi “Tite” para que los equipos de la primera división brasileña “vigilaran” a posibles rivales de la “canarinha” en esta Copa del Mundo.

La Folha de Sao Paulo recordó, por su parte, que ambas selecciones se enfrentaron 40 veces, cuatro de ellas en Mundiales, y aunque el resultado es de tres victorias para Brasil y un empate (conseguido en la última cita mundialista), advierte que la Selección Azteca es un equipo rocoso y duro de doblegar.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-06-27-23-52/los-moscubrothers-cocinan-junto-a-carlos-guerrero/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×