KAL|0_4a366r8n
Dan Mullan/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 13: FIFA President Gianni Infantino looks on at a press conference during the 2018 FIFA World Cup at Luzhniki Stadium on July 13, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
13 julio, 2018
Azteca Deportes

Mundial Catar 2022 en noviembre y diciembre

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, revela las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Mundial de Catar 2022

Moscú, Rusia. El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Mundial de Catar 2022.

Se romperá la tradición de disputar la justa mundialista en el periodo que comprende los meses de junio y julio, pues será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022; esto con la idea de evitar las altas temperaturas que azotan medio oriente en verano.

“Las Ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Catar”, declaró Infantino.

El suizo compartió que aún no está decidido si participarán 32 o 48 selecciones, es un tema que deberán debatir y pensar con más calma; aunque de momento la idea es que sea en el formato original con 32.

“Si la Copa Mundial de Catar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablará con Catar y si hay posibilidad lo hablaremos con el Consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, aún no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”, concluyó en conferencia de prensa.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-12-22-02/los-renos/)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!