KAL|0_jumxirm1
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
17 junio, 2018
Azteca Deportes

No hay que entrar en pánico: Löw

El técnico señaló que pese a la derrota ante México no perderán la cabeza y hará algo diferente para su próximos partidos

MOSCÚ.- El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, dijo que no hay necesidad de entrar en pánico o de hacer cambios radicales, pese a que su equipo volvió a mostrar una preocupante fragilidad defensiva en la derrota 1-0 ante México por el Grupo F del Mundial.

Alemania, el campeón defensor del título, mostró muchas de las fallas que fueron evidentes en partidos recientes y México hizo su tarea al explotarlos una y otra vez en un encuentro en el que pudo haber anotado más goles.

“En el primer tiempo jugamos muy mal. No fuimos capaces de imponer nuestra forma usual de juego. Pero no nos desmoronaremos, ni perderemos la cabeza, ni haremos algo completamente diferente. No hay necesidad de entrar en pánico sólo porque hemos perdido un partido”, agregó.

Pese a que pocos apostarían a que Alemania no dará vuelta la situación en los partidos que le quedan de la fase de grupos ante Suecia y Corea del Sur, claramente no todo está bien en los cuatro veces campeones del mundo.

“No cubrimos los espacios, no mostramos nuestro juego habitual en ataque, perdimos la posesión con demasiada frecuencia y por lo tanto tuvimos que cubrir distancias mayores, de modo que México tuvo espacios para contraatacar”, comentó Löw.

“Con la pelota en los pies fuimos un poco negligentes, lo cual es bastante raro cuando un mira a este equipo (...) Pero debemos concentrarnos en nuestros puntos fuertes, que no hemos podido sacar a relucir en nuestros últimos dos partidos”, agregó.

Con información de REUTERS

Te pude interesar: Derrota ante México no es sorpresa: Hummels

VIDEOS