Panamá. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el sábado que el Mundial de Futbol será una gran fiesta y garantizó la seguridad a todos los aficionados que asistan a Rusia, incluyendo al presidente Vladimir Putin, a pesar de la crisis política que atraviesa el país y la violencia desatada por los grupos radicales.
Infantino aseguró que el máximo organismo del futbol ha recibido apoyo al más alto nivel para garantizar la seguridad durante la Copa del Mundo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.
“No vamos a la guerra, vamos a una fiesta, vamos a la fiesta del futbol este verano. Si alguien quiere montar líos va a tener problemas”, afirmó Infantino en una rueda de prensa durante una breve visita a Panamá.
“Yo trabajé 16 años en la UEFA organizando cuatro Eurocopas y tengo experiencia en la organización de grandes eventos y tengo que decir que el nivel de preparación, sobre todo en lo que es seguridad, es estricta, y en el Mundial va a ser más”, agregó.
“Los rusos están muy comprometidos para que este Mundial sea un éxito total, la seguridad rusa está consciente de que el Mundial debe ser una fiesta del futbol”, apuntó el máximo dirigente de la FIFA.
Reuters
Por si te interesa:
Mateus Uribe convocado para enfrentar a Francia y Rusia