KAL|0_082e6xoi
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
17 marzo, 2018
Azteca Deportes

No vamos a la guerra, vamos a una fiesta: Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confía en la seguridad a todos los aficionados que asistan al Mundial de Rusia

Panamá. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el sábado que el Mundial de Futbol será una gran fiesta y garantizó la seguridad a todos los aficionados que asistan a Rusia, incluyendo al presidente Vladimir Putin, a pesar de la crisis política que atraviesa el país y la violencia desatada por los grupos radicales.

Infantino aseguró que el máximo organismo del futbol ha recibido apoyo al más alto nivel para garantizar la seguridad durante la Copa del Mundo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

KAL|0_082e6xoi
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 01: FIFA President, Gianni Infantino speaks to the crowd during the Final Draw for the 2018 FIFA World Cup Russia at the State Kremlin Palace on December 1, 2017 in Moscow, Russia. (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

“No vamos a la guerra, vamos a una fiesta, vamos a la fiesta del futbol este verano. Si alguien quiere montar líos va a tener problemas”, afirmó Infantino en una rueda de prensa durante una breve visita a Panamá.

“Yo trabajé 16 años en la UEFA organizando cuatro Eurocopas y tengo experiencia en la organización de grandes eventos y tengo que decir que el nivel de preparación, sobre todo en lo que es seguridad, es estricta, y en el Mundial va a ser más”, agregó.

“Los rusos están muy comprometidos para que este Mundial sea un éxito total, la seguridad rusa está consciente de que el Mundial debe ser una fiesta del futbol”, apuntó el máximo dirigente de la FIFA.

Reuters
Por si te interesa: Mateus Uribe convocado para enfrentar a Francia y Rusia

VIDEOS