Nuevo presidente de la FMF asumirá el lunes

Tendrá entre sus primeras tareas definir al técnico de la Selección Azteca en caso de que Osorio no continúe

Azteca Deportes
KAL|0_lld5i6a1
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Photo during the presentation of the Joint Bid to host the World Cup FIF 2026, Canada, Mexico and the United States, at the Estadio Azteca. Foto durante la presentacion de la Candidatura conjunta para ser sede dela Copa del Mundo FIF 2026, Canada, Mexico y Estados Unidos, en el Estadio Azteca, en la foto, en la foto: Yon de Luisa 16/02/2018/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Este lunes, Yon de Luisa asumirá como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien tendrá como primera responsabilidad buscar al nuevo técnico de la selección mexicana o ratificar en el cargo al colombiano Juan Carlos Osorio.

El pasado 2 de marzo se dio a conocer que Decio de María presentó su renuncia en calidad de irrevocable a la Asamblea de Dueños de la Liga MX y que su lugar sería ocupado por De Luisa.

Con amplia experiencia en puestos directivos, De Luisa inició como vicepresidente operativo del equipo América en 2005, con el que vivió años complicados que llevaron al equipo a pelear por salir de la parte baja de la tabla de porcentajes, para evitar el descenso.

Con 46 años de edad, Yon de Luisa asumió la responsabilidad del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026 por México, en la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá.

Su primera gran responsabilidad será la de resolver el tema del estratega del “Tri”, respecto a si se mantiene Osorio o llega alguien más a hacerse cargo del banquillo.

En caso de que no siga el estratega “cafetero”, los nombres del argentino Matías Almeyda y de Miguel Herrera, quien tendría la preferencia del nuevo presidente, han surgido para tomar dicha responsabilidad.
Te puede interesar: Cristante, tranquilo con cierre de pretemporada

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×