Perú

Perú fue el último invitado a Rusia 2018; no califican a una Copa del Mundo desde España 1982

Azteca Deportes
KAL|0_w97v9ec9
Hannah Peters/Getty Images
WELLINGTON, NEW ZEALAND - NOVEMBER 11: Peru pose for a team photo ahead of the 2018 FIFA World Cup Qualifier match between the New Zealand All Whites and Peru at Westpac Stadium on November 11, 2017 in Wellington, New Zealand. (Photo by Hannah Peters/Getty Images)

Ciudad de México.- Perú se convirtió en el último invitado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al vencer 2-0 en el marcador global a Nueva Zelanda en partido de repechaje. Christian Ramos Garagay y Jefferson Farfán se encargaron de llevar a la selección sudamericana al Mundial.

Los ‘Incas’ tuvieron en sus manos el boleto directo a Rusia 2018 en su último partido de eliminatorias de la Conmebol ante Colombia, Paolo Guerrero anotó un golazo de tiro libre, empatando momentáneamente el marcador y tuvieron dos llegadas que pudieron mandar a los “cafetaleros” a la repesca, pero las atajadas de David Ospina fueron clave para que Colombia amarrará su boleto.

Será la quinta participación de Perú en una Copa del Mundo, la última ocasión que estuvo en una justa mundialista fue en España 1982, donde quedó eliminada en fase de grupos al sólo cosechar dos empates, contra Camerún e Italia respectivamente.

Su mejor participación en la historia fue en México 1970 cuando avanzaron en segundo lugar del Grupo 4, venciendo 3-2 a Bulgaria, goleando 3-0 a Marruecos y perdiendo contra Alemania. En los 4tos de final le tocó “bailar con la más fea” al enfrentarse a Brasil de Pelé, goles de Rivelino, Tostao y Jairzihno acabaron con el sueño de Perú.

Perú dependerá de las individualidades para aspirar a la segunda ronda, Paolo Guerrero, su máximo referente y Jefferson Farfán son los llamados a liderar la selección de Ricardo Gareca, que ya sorprendió en la Copa América Chile 2015 al terminar en un decoroso tercer lugar.
Participaciones: 5Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.
Máximo Goleador en MundialesEl ‘Nene’ es el máximo ídolo de Perú en la historia, marcó un total de 10 goles en tres mundiales disputados, sin embargo en uno de ellos no pudo anotar, Teófilo Cubillas. Fue nombrado ‘El Mejor Jugador Joven’ en México 1970 al marcar cuatro goles, uno ante Bulgaria, dos contra Marruecos y finalmente uno contra la Alemania Occidental. En Argentina 1978 fue el despunte de Cubillas al marcar seis tantos, incluido un ‘Hat-Trick’ ante Irán, su actuación en territorio argentino, le valió formar parte del 11 ideal.

KAL|0_a77xmgz4

Jugador HistóricoPara no repetir el nombre del ‘Nene’, Teófilo Cubillas, nos tendremos que voltear a Paolo Guerero, uno de los jugadores más exitosos en la historia de Perú. 32 anotaciones son su país, lo convierten en el máximo romperredes en la historia de los ‘Incas’. Ha militado en el ‘Viejo Continente’, con el Bayern Múnich y el Hamburgo, con el equipo bávaro consiguió dos Bundesliga y dos Copas de Alemania, además de un Mundial de Clubes con el equipo brasileño, Corinthians. Guerrero cumple con una suspensión por dopaje, por lo que se perderá Rusia 2018.

KAL|0_l2clv8t5

Figura a SeguirEdison Flores, el ’20’ de Ricardo Gareca se ha ganado un puesto titular para Rusia 2018, surgido en Universitario de Deportes en su país, fue reconocido por gente del Villarreal de España, que lo recluta para la temporada 2012-2013. A partir de ahí, despunta y se convierte en un referente de la Selección de Perú, ha marcado un total de 8 goles en su selección. Lo más importante es que la mayoría de la generación en ofensiva, tiene que pasar por Flores. Una figura a seguir en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

KAL|0_7bsjoom5

Posible 11 titular en Rusia 2018:

Formación: 4-2-3-1
1 Pedro Gallese


6 Miguel Trauco

15 Christian Ramos


2 Alberto Rodríguez

17 Luis Advíncula


13 Renato Tapia o Pedro Aquino

19 Yoshimar Yotún


20 Édison Flores

10 Jefferson Farfán

9 Claudio Pizarro

11 Raúl Ruidíaz

DT: Ricardo Gareca

Lista definitiva:

KAL|0_8coqlbca

Te puede interesar: Experiencia y juventud, la fortaleza de ‘La Furia’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×