KAL|0_hjeo6zgu
14 mayo, 2018
Azteca Deportes

Perú sin su gran estrella a Rusia 2018

Paolo Guerrero no asistirá al Mundial debido a una fuerte suspensión por parte del TAS

Río de Janeiro.- ¡Duro castigo! Perú no podrá contar con su gran goleador Paolo Guerrero en Rusia 2018 debido a una sanción de dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El TAS, con sede en Suiza, anunció este lunes que eleva de seis a 14 meses la suspensión del atacante peruano por dopaje, por lo que -al no haber posibilidad teórica de recurrir- el delantero deberá cumplir los ocho meses de la pena que le faltan, pues ya estuvo fuera de las canchas durante seis meses.

El TAS, al que Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) recurrieron respectivamente tras una primera sanción de la FIFA de medio año, señaló en un comunicado que “la sanción sería de 14 meses a la luz del grado de falta de Guerrero” por consumo de sustancias prohibidas.

La decisión supone un duro golpe para el jugador, que no podrá vestir la playera de la nacional de Perú en Rusia, donde el equipo sudamericano logró un hito histórico inédito en 36 años al clasificarse para un Mundial.

El jugador, que este lunes posó con la playera de Perú antes de conocer la decisión del TAS, alega que fue involuntariamente contaminado al consumir un té durante la concentración con la selección.

KAL|0_hjeo6zgu

Te puede interés:¿’Nico’ Castillo con alas?

VIDEOS