Por estadística, Croacia llegaría a la final

El equipo croata podría meterse a la final de Rusia 2018, gracias al anfitrión

Azteca Deportes
KAL|0_bmac95uf
DARREN STAPLES/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Croatia vs Denmark - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - July 1, 2018 Croatia’s Josip Pivaric, Domagoj Vida and Dejan Lovren celebrate winning the penalty shootout REUTERS/Darren Staples

Ciudad de México. ¿Final en Rusia, vía Rusia? Así es. Eso podría sucederle a la Selección de Croacia en esta Copa del Mundo, pues tiene una estadística que le favorece.

Resulta que en la historia de los mundiales, el equipo que elimina al anfitrión en cualquier ronda, llega hasta la final. Esto ha sucedido en 12 de los 20 torneos disputados hasta el momento.

De esas selecciones que echaron al local, siete regresaron a su país con el título en sus manos. Solo un detalle, no entran en esta categoría los equipos locales como en Uruguay 30, Italia 34, Inglaterra 66, Alemania 74, Argentina 78 y Francia 98, campeones en sus respectivos torneos.

Italia fue campeón en Francia 1938, tras eliminar a los galos; Brasil hizo lo propio con Chile y se coronó en 1968; los italianos vencieron a México en 1970, pero perdieron la final ante el ‘Scratch’; Alemania dejó en cuartos a México en 1986, pero Argentina los venció en la final; la Albiceleste llegó a la final tras echar a Italia en 1990, pero perdió frente a la escuadra alemana.

Para 1994, Brasil dejó a Estados Unidos en octavos de final y levantó el título; Alemania superó a Corea del Sur en 2002 y cayó en el juego decisivo frente a Brasil; en 2006, Italia llegó a la final y se coronó al dejar en ‘semis’ a los germanos, y con un 7-1, los teutones dejaron en la antesala de la final a Brasil en 2014 y terminó coronándose.

Por su parte, dos selecciones se encontraron ante el anfitrión y lo vencieron ya en la final: Uruguay le ganó a Brasil en 1950 y los amazónicos hicieron lo propio en Suecia 1958 con los vikingos.

¿Lo conseguirá Croacia, luego de vencer al anfitrión de Rusia 2018?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×