Ronaldo defiende a Neymar

El ex estrella de la selección de Brasil dice que su compatriota necesita más protección

Azteca Deportes
KAL|0_l51e1u63
Hector Vivas/Getty Images
SAMARA, RUSSIA - JULY 02: Neymar Jr of Brazil reacts during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Brazil and Mexico at Samara Arena on July 2, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El ex delantero de Brasil Ronaldo salió en defensa de su compatriota Neymar tras la ola de críticas que condenan sus exageradas caídas, ya que se omiten las faltas simuladas por otros jugadores.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, pareció referirse al delantero al decir que había “mucha actuación” en el futbol, mientras que los ex internacionales Alan Shearer, Peter Schmeichel y Eric Cantona condenaron la teatralidad de Neymar durante los partidos de la Copa del Mundo.

Sin embargo, Ronaldo dijo que Neymar -que es uno de los jugadores que ha recibido más faltas durante el torneo- necesita más protección.

“Hay muchas maneras de ver el futbol e interpretarlo. Estoy en contra de todas estas opiniones. Él es un jugador inteligente en sus movimientos y en cómo defenderse al ser atacado. Creo que los árbitros no lo han estado protegiendo lo suficiente”, dijo Ronaldo a periodistas.

Los comentarios de Ronaldo llegan después de que muchos aficionados y expertos, algunos de ellos brasileños, consideraran que hubo mucha teatralidad de los jugadores ingleses en el partido en el que vencieron a Colombia por octavos de final.

Por su parte, el técnico del Manchester United, José Mourinho, también destacó que Maguire es “normalmente un tipo muy honesto como para tirarse. La gente se está enfocando en Neymar, pero no es solo es él”, dijo Mourinho tras el triunfo de Inglaterra.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×