KAL|0_44xy5c8o
25 mayo, 2018
Azteca Deportes

Rusia

El anfitrión buscará mejorar la imagen que dejó en la Copa Confederaciones y emular el tercer lugar que logró en Inglaterra 66 como la URSS

Rusia 2018 | Rusia Ciudad de México.- Como país anfitrión, Rusia fue el único equipo que no tuvo que participar en las eliminatorias para asegurar su boleto en la próxima Copa del Mundo. Rusia no ha podido avanzar de la fase de grupos en los tres mundiales que ha disputado, después de que la URSS se disolviera.

Si contamos a URSS como Rusia, sería la undécima ocasión que jugarán una Copa del Mundo, siendo su mejor resultado en Inglaterra 1966, cuando lograron un decente cuarto lugar. Una generación prácticamente desconocida será la que se presente en el Mundial, con excepción de su figura y valuarte,Igor Akinfeev, quien defenderá la meta de Rusia con miras al récord de más participaciones con la selección.

Uno de los principales objetivos para Rusia, es avanzar de la primera ronda y borrar lo sucedido en laCopa Confederaciones, que defraudó y lo hizo en grande. El entrenador, Stanislav Cherchesov, un ídolo en sus tiempos de jugador, intentará reforzar la idea futbolística de su equipo y recobrar la identidad que algún día mostró la extinta Unión Soviética.

Participaciones: 10

Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.

Máximo Goleador en Mundiales

Oleg Salenko es el referente de Rusia en Mundiales y solo necesitó de uno para convertir seis, fue en 1994, cuando el delantero la rompió. Fue precisamente ante Camerún, donde se destapó con 5, el otro se lo marcó a Suecia, sin embargo no logró avanzar de la fase de grupos. Salenko militaba en el Logroñés de España cuando llegó la cita mundialista, después de esa increíble actuación, le valió para fichar con el Valencia.

KAL|0_oie0furb

Jugador Histórico

Lev Yashin, mejor conocido como ‘La Araña Negra’, ha sido el único portero en la historia en ganar el ’Balón de Oro’. Defendió por más de 20 años la meta del Dinamo de Moscú y mantuvo su portería en cero, en 270 partidos. Fue campeón olímpico en 1956 y sobrenombre se debe a que sus reflejos eran impresionantes y que su vestimenta siempre fue de color negro.

KAL|0_ohbyrgxj

Lista Definitiva:

KAL|0_jbi7jj6z

Te puede interesar: Real Madrid siempre tiene hambre de triunfo: Ramos

VIDEOS