KAL|0_xztb8mv3
Francois Nel/Getty Images
08 mayo, 2018
Azteca Deportes

Rusia es multada por cantos racistas

La FIFA multa a la federación de Rusia por cantos racistas durante amistoso con Francia

Moscú, Rusia. Rusia, anfitrión de la Copa Mundial de futbol 2018, fue multada con 30.000 francos suizos debido a los insultos racistas de sus hinchas durante un amistoso con Francia disputado en marzo en San Petersburgo, informó el martes la FIFA.

Un fotógrafo de Reuters que estuvo a nivel de la cancha en la victoria 3-1 de Francia sobre Rusia escuchó gritos de “mono” dirigidos contra los jugadores franceses en varias ocasiones, incluso cuando el mediocampista N’Golo Kante fue a la línea a lanzar un saque de banda.

La FIFA dijo que realizó una “investigación minuciosa” de la evidencia en videos del partido para tomar su decisión.

KAL|0_xztb8mv3
Francois Nel/Getty Images
KAZAN, RUSSIA - JUNE 24: Fans look on during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Group A match between Mexico and Russia at Kazan Arena on June 24, 2017 in Kazan, Russia. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

El organismo que gobierna al futbol mundial dijo que reconoció la gravedad del incidente, pero agregó que sólo un número limitado de aficionados estuvo involucrado.

La Unión del Futbol de Rusia (RFU) refirió las preguntas a su inspector contra la discriminación Alexei Smertin, cuyo asistente declinó hacer comentarios.

Rusia se ha comprometido a perseguir el racismo de cara al mayor escrutinio antes del Mundial de este año, que se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi.

No obstante, se han conocido otros casos de insultos racistas antes del torneo.

Smertin dijo en ese momento que la RFU está buscando a los responsables de los cantos y dijo que no se les permitirá acudir a los estadios de futbol.

Reuters
Por si te interesa: Nada es imposible para Portugal con CR7: Mourinho

VIDEOS