KAL|0_5x3bm9w9
Amilcar Orfali/Getty Images
09 marzo, 2018
Azteca Deportes

Sampaoli tiene el 80% de su selección

El técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ya anticipó que tiene decidido al 80 por ciento del equipo que llevará a Rusia 2018

Buenos Aires, Argentina. El técnico de la Selección argentina de futbol, Jorge Sampaoli, ya anticipó que tiene decidido al 80 por ciento del equipo que llevará a Rusia 2018 y los nombres finales los elegirá en los últimos amistosos que el equipo jugará en Europa.

A poco más de tres meses de la Copa del Mundo que inicia el 14 de junio, el entrenador calmó la ansiedad de los fanáticos y del periodismo especializado al anunciar que dará a conocer la lista definitiva el 14 de mayo.

Ese día es el plazo límite para que las selecciones que competirán en Rusia entreguen una lista preliminar de 35 jugadores, pero en el caso de Argentina Sampaoli dará a conocer los 23 nombres definitivos.

Antes, el 23 y el 27 de marzo el conjunto albiceleste disputará partidos amistosos como visitante frente a Italia y España, encuentros en los que analizará el desempeño de los jugadores que sueñan con ir al mundial.

KAL|0_5x3bm9w9
Amilcar Orfali/Getty Images
EZEIZA, ARGENTINA - MARCH 01: Jorge Sampaoli coach of Argentina speaks during a press conference at ‘Julio Humberto Grondona’ training camp on March 01, 2018 in Ezeiza, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)

Por ahora, de acuerdo con las decisiones de Sampaoli, difícilmente incluya a algún jugador de la liga argentina, ya que todos los convocados militan en equipos extranjeros.

Los indiscutibles son los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus), pero Sampaoli todavía necesita agregar a dos jugadores en esa posición.

El drama por una exclusión anticipada lo vive Mauro Icardi (Internazionale), quien no fue convocado para los amistosos europeos de este mes.

En la portería están confirmados Sergio Romero (Manchester United) y Nahuel Guzmán (Tigres), por lo que falta decidir el nombre de un tercer arquero.

Para la defensa, Sampaoli ha elegido a Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United).
Por si te interesa: ¿Neymar regresa al Barcelona?

VIDEOS