Southgate no cambiará nada ante Croacia

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, no cree que su equipo tenga que cambiar ante Croacia su fórmula exitosa

Azteca Deportes
KAL|0_rha6wcle
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
SAMARA, RUSSIA - JULY 07: Gareth Southgate, Manager of England walks out for the second half of the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Sweden and England at Samara Arena on July 7, 2018 in Samara, Russia. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Repino, Rusia. El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró que no cambiará el sistema táctico de su equipo para la semifinal de la Copa del Mundo del miércoles contra Croacia, destacando que quiere ver exactamente lo mismo que han mostrado sus jóvenes jugadores durante el torneo.

Si bien el duelo ante Croacia es el más duro que ha jugado Inglaterra en el torneo, ya que a Bélgica la enfrentó en la fase de grupos cuando ambos equipos estaban clasificados, las palabras de Southgate sugieren que los “Tres Leones” continuarán con su planteamiento ofensivo.

Cuando se le preguntó qué le exigirá a sus jugadores ante Croacia, el entrenador de Inglaterra dijo a la cadena ITV: “Seguir haciendo lo que hemos estado haciendo: jugar con verdadera disciplina defensiva, buena organización, conciencia táctica y luego jugar con la pelota con la libertad y los mismos movimientos que hemos mostrado”.

Aunque Croacia posee posiblemente la mejor dupla de mediocampistas centrales del torneo con Luka Modric e Ivan Rakitic, Southgate no ha dado señales de que hará ingresar a Eric Dier como centrocampista defensivo para acompañar a Jordan Henderson. Pero sin duda es consciente de la amenaza de que Croacia se adueñe del centro del campo.

“Por supuesto que tienen un mediocampo muy fuerte, así que hay que cerrarles los espacios (...) y saber los momentos correctos para presionar”, dijo.

El aporte de Raheem Sterling en el equipo sigue siendo tema de debate en Inglaterra, ya que el delantero del Manchester City no anota para su país desde octubre de 2015, pero Southgate dijo que la contribución del jugador en Rusia ha sido esencial.

“Creo que Raheem ha sido fundamental en la forma en que jugamos. Sus movimientos, las posiciones que toma, su presión, su ritmo de trabajo para el equipo, los lanzamientos de tiros libres y tiros de esquina, su velocidad para abrir las defensas”, destacó.

Mientras Inglaterra disfrutó de una victoria relativamente sin problemas 2-0 sobre Suecia en cuartos de final, Croacia tuvo que llegar a los penales contra el local Rusia. Pero Southgate cree que hablar de que su equipo llegará con una ventaja en el aspecto físico es exagerado.

“Experimentamos lo que es llegar al tiempo extra y a los penales (contra Colombia en octavos de final) y conocemos las consecuencias físicas y emocionales de eso (...) Pero cualquier equipo en una semifinal del Mundial encontrará la energía y la motivación”, añadió.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-09-22-59/zombierundo/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×