Sufre Croacia, pero avanza a los Cuartos

Croacia venció en penales a Dinamarca en un juego dramático, para avanzar en el Mundial.

Azteca Deportes
KAL|0_bmac95uf
DARREN STAPLES/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Croatia vs Denmark - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - July 1, 2018 Croatia’s Josip Pivaric, Domagoj Vida and Dejan Lovren celebrate winning the penalty shootout REUTERS/Darren Staples

La Selección de Croacia sufrió de inicio a fin en el encuentro de Octavos de Final ante Dinamarca, pero al final en la tanda de penales se logró imponer con la anotación Ivan Rakitic para apuntarse al quinto partido en Rusia 2018.

Croacia falló tres penales en el partido contando uno en tiempo regular, su estrella Luka Modric no tuvo la mejor de las actuaciones y los daneses los desgastaron al límite, pero aún así consiguieron el pasaje en donde su rival será Rusia.

Apenas al primer minuto de juego, Dinamarca se puso arriba en el marcador luego de una distracción de la defensa que dejó que Thomas Delaney disparara de zurda, venciendo al portero croata que pese a un contacto que tuvo con el balón, no pudo evitar que cayera el gol.

El juego arrancó tan revolucionado que un minuto después el cuadro que encabeza Luka Modric, empatara las hostilidades cuando el balón llegó a Mandzukic, quien disparó de derecha, poniendo el marcador empatado.

Los goles cayeron tan rápido que pese a que se presentaron ocasiones, el marcador ya no se movió, dando paso a los tiempos extras.

Tiempos extras:En los tiempos extras, ambas escuadras tuvieron acciones de peligro, pero la más clara cayó al 114, cuando Modric metió un balón filtrado para Rebic, quien controló, se quitó al guardameta con un movimiento de cadera y se enfiló sólo hacia el marco, sin embargo el zaguero Zanka se barrió y derribó al atacante para decretar una pena máxima.

La figura Luka Modric se tomó su tiempo y su carrera, se enfiló hacia el esférico y le pegó mal, dejando que el arquero se tendiera para tapar el disparo.

El gol a instantes del final habría sido el triunfo para Croacia y evitaba así el sufrimiento de los penales.

KAL|0_fnbvhs8f
Alex Livesey/Getty Images
NIZHNY NOVGOROD, RUSSIA - JULY 01: Mathias Jorgensen of Denmark (not pictured) scores his team’s first goal past Danijel Subasic of Croatia during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Croatia and Denmark at Nizhny Novgorod Stadium on July 1, 2018 in Nizhny Novgorod, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Los penales:Todas las acciones en el: _minuto a minuto_Por si te interesa:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×