KAL|1_frwulemd
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
08 junio, 2018
Azteca Deportes

Suiza se despide de casa con triunfo

La selección de Suiza derrota a Japón en partido de preparación para Rusia 2018

Lugano, Suiza. La selección de Suiza se despidió de su afición en el estadio “Comunale di Cornaredo” con una victoria de 2-0 sobre su similar de Japón, en último partido de preparación para ambos conjuntos antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los anotadores del equipo “chocolatero” fueron Ricardo Rodríguez de penal al minuto 42 y Harris Seferovic al 82 y poner cifras definitivas.

El mediocampista japonés Keisuke Honda, quien milita en los “tuzos” del club Pachuca de México, jugó 77 minutos con los “samuráis azules”, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su selección.

Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso con un empate sin goles, los japoneses hicieron el “harakiri” cometiendo un penal que el lateral zurdo Ricardo Rodríguez se encargaría de cambiar por el 1-0 para Suiza.

En la segunda mitad los incipientes ataques nipones hicieron crecer al equipo “chocolatero” que si bien no hizo su mejor partido mostró mayor soltura que su contrincante asiático a escasos seis días de que arranque la copa del mundo.

Fue hasta la aparición del delantero Harris Seferovic que los locales pudieron ampliar la ventaja con un remate de volea, luego de un gran desborde de Xherdan Shaqiri que remató contra el césped Moubandje para que el “9” de Suiza la mandara al fondo el 2-0 definitivo.
Por si te interesa: Rusia 2018 | Perfil de SuizaPor si te interesa: Vladimir Petrovic | Técnico de Suiza

VIDEOS