Técnico de Inglaterra defiende a Harry Kane

Gareth Southgate enfatiza que Inglaterra no debe hacerse ilusiones sobre su reposicionamiento en el futbol tras la actuación en este torneo

Azteca Deportes
KAL|0_2dd54oad
Clive Rose/Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 14: Harry Kane of England looks dejected following his team’s defeat in the 2018 FIFA World Cup Russia 3rd Place Playoff match between Belgium and England at Saint Petersburg Stadium on July 14, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

San Petersburgo, Rusia. El entrenador de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, destacó el sábado la actuación de John Stones y defendió al capitán Harry Kane tras la derrota 2-0 ante Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial.

Southgate sostuvo que el choque ante los “Diablos Rojos” fue “realmente difícil” de jugar, tres días después de perder la semifinal ante Croacia, y enfatizó que Inglaterra no debe hacerse ilusiones sobre su reposicionamiento en el futbol tras la actuación en el torneo.

Kane seguramente será el máximo artillero del Mundial con seis goles, tres de los cuales llegaron en el 6-1 sobre Panamá en la fase de grupos, y pese a que no anotó en los últimos tres juegos de Inglaterra.

La campaña de Inglaterra en tierras rusas terminó con tres victorias en siete juegos -contra Túnez, Panamá y Suecia-, un empate contra Colombia que ganó por penales, dos derrotas ante Bélgica y una frente a Croacia.

“Hoy es el séptimo juego en un corto período de tiempo y hemos tenido demandas físicas y emocionales increíbles para el equipo menos experimentado del torneo”, dijo Southgate.

“Sería un error juzgar a cualquier jugador por el partido de hoy, si sus niveles de energía no fueron suficientes. Él (Kane) ha capitaneado al equipo excepcionalmente bien, ha liderado la cultura que estamos tratando de crear (...) Creo que Stones jugó un partido absolutamente excepcional y (el arquero Jordan) Pickford ha tenido un torneo maravilloso”, agregó el DT.

En rueda de prensa, el entrenador alabó lo hecho por su rival. “El de hoy siempre iba a ser un partido realmente difícil”, agregó Southgate. “Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo un con talento individual increíble, y solo nos quedaban dos días para prepararnos”.

Southgate, además, sostuvo que el equipo debe seguir creciendo. “Terminamos entre los cuatro mejores, pero todavía no somos uno de los cuatro mejores equipos del mundo. Contra los mejores nos faltaron cosas”.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-13-22-29/trobandon-urbano/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×