Técnico de Islandia deja la selección

Heimir Hallgrimsson renunció como entrenador de la selección de Islandia

Azteca Deportes
KAL|0_n0p1iwis
Elsa - FIFA/FIFA via Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 26: Heimir Hallgrimsson, Manager of Iceland celebrates his sides opening goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Iceland and Croatia at Rostov Arena on June 26, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Elsa - FIFA/FIFA via Getty Images)

México. Heimir Hallgrimsson renunció como entrenador de la selección de Islandia después de siete años en el equipo, informó el martes la asociación de fútbol local (KSI).

El técnico de 51 años llevó a Islandia a su primer Mundial en Rusia, donde el equipo europeo fue eliminado en la fase de grupos.

“La asociación islandesa ahora puede confirmar que Heimir Hallgrimsson no continuará como entrenador jefe de la selección islandesa masculina”, escribió la KSI en Twitter.

“Hallgrimsson dejó la selección de Islandia por su propia solicitud después de siete años en el cargo, tras unirse en 2011", agregó.

Hallgrimsson era entrenador de Islandia junto al sueco Lars Lagerback cuando el equipo alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2016 después de vencer a Inglaterra en octavos de final.

Después de la partida de Lagerback, Hallgrimsson tomó el control exclusivo del equipo y convirtió a Islandia en el país con menor población en clasificar a la Copa del Mundo.

Islandia perdió dos de sus tres partidos del Grupo D en el torneo, pero logró un impresionante empate 1-1 con Argentina.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-15-23-23/facundo-se-despide-de-rusia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×