Tercer puesto, un legado histórico para Bélgica: Roberto Martínez

El entrenador Roberto Martínez afirma que el Mundial fue un éxito para la selección de Bélgica

Azteca Deportes
KAL|0_dgzzsv6q
Catherine Ivill/Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 14: Roberto Martinez, Head coach of Belgium celebrates during medal ceremony following the 2018 FIFA World Cup Russia 3rd Place Playoff match between Belgium and England at Saint Petersburg Stadium on July 14, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

San Petersburgo, Rusia. El tercer puesto alcanzado en el Mundial dejará un gran legado para el futbol belga, dijo el sábado el entrenador Roberto Martínez, quien sostuvo que el torneo jugado en Rusia fue un éxito para su equipo.

Bélgica finalizó en el podio de la Copa del Mundo gracias al triunfo del sábado 2-0 sobre Inglaterra en San Petersburgo.

“Marcamos un hito y eso es exactamente lo que estos jugadores merecían”, sostuvo el entrenador español, quien llevó a Bélgica a la mejor actuación de la historia en un Mundial.

“Por supuesto que queríamos ganarlo (el torneo). Cuando vences a Brasil y te metes en semifinales, el objetivo debe ser tratar de ganar la Copa del Mundo. Pero también debemos ser realistas y cuando miras hacia atrás (...) estos jugadores hicieron historia en Bélgica, y eso es lo que importa ", dijo Martínez.

El DT señaló que su equipo fue un paso más allá de la escuadra belga en el Mundial de 1986, que terminó cuarta, por lo que ahora seguramente ocupará un lugar especial en el corazón de los hinchas.

“La generación del ’86 en México siempre fue una inspiración para todo el futbol en Bélgica, y ahora este grupo de jugadores la ha superado, y eso es algo histórico. Han pasado 32 años para estar en esta posición y nos da una gran satisfacción”, señaló Martínez.

“Esta ha sido una experiencia realmente exitosa, pero en el futbol tienes que mirar hacia adelante y buscar mejorar en la próxima oportunidad que tengamos”, concluyó.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-13-23-00/bien-caliente/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×