VOLGOGRADO, Rusia.- Nabil Maaloul, técnico de Túnez, reconoció que Inglaterra presenta un equipo muy peligroso en Rusia 2018, mismo que viene fortalecido con figuras como la del mediocampista Dele Alli, e incluso aseveró que es mejor conjunto que en generaciones anteriores.
“En 1998, es cierto que tenían a (David) Beckham, (Micahel) Owen y a otros jugadores, pero no creo que hayan tenido la ósmosis que tienen ahora”. Además, destacó que no será el mismo equipo que fue eliminado por Islandia en la pasada Eurocopa. “El actual equipo inglés es mucho más fuerte que el de 2016, de modo que no será lo mismo”.
Además de la velocidad y la destreza atlética, Inglaterra cuenta con Alli, un jugador del Tottenham Hotspur, de quien el técnico de Túnez dijo que es “excelente”. Al ser consultado si Túnez intentará probar la reputación de Alli de tener un temperamento fuerte, Maaloul se rió y respondió: "¡Me has dado una buena idea! No había pensado en eso”.
Más seriamente, a Maaloul le gustaría que sus "Águilas de Cartago” impidan que Alli conecte con su compañero en el Spurs y capitán de Inglaterra, el delantero Harry Kane. “Si logramos dividir esta asociación en la cancha -eso es lo que le dije a mis jugadores- sería muy bueno”, sostuvo.
En sus cuatro participaciones previas en el Mundial, Túnez ha ganado sólo un partido, contra México en 1978. Como otros tres equipos africanos, Marruecos, Nigeria y Egipto, han perdido en su debut mundialista. Maaloul admitió que Túnez está sintiendo la presión.
Con información de REUTERS
Te puede interesar:
Hazard en gran forma para debut ante Panamá