KAL|0_lxr7hrky
Sandro Pereyra/Getty Images
23 marzo, 2018
Azteca Deportes

Uruguay a la final de la China Cup

La selección de Uruguay vence a República Checa en China con goles de Suárez y Cavani

Nanning, China. La selección de Uruguay ganó 2-0 a República Checa y avanzó a la final de la China Cup, un encuentro que sirvió a la “Celeste” para probar algunas opciones de cara a su participación en el Mundial de Rusia que se jugará este año.

Los goles del equipo sudamericano fueron anotados por los delanteros Luis Suárez, a los 10 minutos, y Edinson Cavani, a los 36. El partido se jugó en el estadio Gangxi Sports de la ciudad de Nanning.

Los dirigidos por Óscar Tabárez mostraron mayor orden y posesión de balón desde el inicio del partido, por lo que no fue extraño que abrieran el marcador tempranamente con un penal anotado por Suárez, que sumó su gol número 50 con la selección uruguaya.

KAL|0_lxr7hrky
Sandro Pereyra/Getty Images
MONTEVIDEO, URUGUAY - OCTOBER 10: Luis Suarez of Uruguay celebrates after scoring his team’s third goal during a match between Uruguay and Bolivia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Centenario Stadium on October 10, 2017 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Sandro Pereyra/Getty Images)

A los 36 minutos, Cavani anotó el segundo para Uruguay con una espectacular chilena que dejó inmóvil al portero checo Jiri Pavlenka.

En el complemento, Uruguay aprovechó su ventaja para hacer varios cambios. Entre los que saltaron al campo estuvieron el joven mediocampista Lucas Torreira, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez, Cristian Stuani, Cristian Rodríguez y Maximiliano Gómez.

La selección uruguaya jugará la final del torneo el lunes frente a Gales, que goleó el jueves 6-0 al local China con un triplete de Gareth Bale.

En el Mundial de Rusia, Uruguay debutará el 15 de junio ante Egipto por el Grupo A, antes de medirse a Arabia Saudita y Rusia.

Reuters
Por si te interesa: ¡La enorme magia de Zlatan! (video)

VIDEOS