KAL|0_wjth3rcn
LEE SMITH/REUTERS
22 junio, 2018
Azteca Deportes

VAR hace justicia en engaño de Neymar

VAR decidió anular un penal actuado por Neymar en el juego entre Brasil y Costa Rica.

Al minuto 78 del duelo entre Brasil y Costa Rica, el Video Assistant Referee, mejor conocido como VAR tuvo su aparición en el juego para hacer justicia en una de las jugadas más injustas en lo que va de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el encuentro de este viernes, la verdeamarela dominó a los ticos, pero les faltó contundencia en las jugadas de peligro que crearon Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y compañía, por lo que el Scratch Du Oro recurrió a una artimaña.

Corría el minuto 78 cuando Neymar controlaba el esférico en el área, recortó a Giancarlo González quien se quedó sembrado en el pasto por la jugada de Ney, fue entonces que el zaguero realizó un ligero movimiento con su mano izquierda sobre el abdomen del brasileño quien al sentir el contacto se dejó caer hacia atrás orillando al juez central a Makkelie Danny a marcar penal.

Todo Costa Rica protestó, el árbitro se situó en su zona de marcación, pero fue entonces que desde la cabina del VAR lo citaron a ver la repetición y tras su estudio se determinó echar marcha atrás.

Si se hubiera marcado la falta y el penal habría sido una gran injusticia, pues fue una actuación a todas luces.

KAL|0_ugvtrfbj

VIDEOS