Vetan a Hooligans de Rusia

Más de mil aficionados ingleses no podrán asistir a la Copa del Mundo por violentos

Azteca Deportes
KAL|0_0ahjankw
Carl Court/Getty Images
MARSEILLE, FRANCE - JUNE 11: England fans gather and cheer ahead of the game against Russia later today on June 11, 2016 in Marseille, France. Football fans from around Europe have descended on France for the UEFA Euro 2016 football tournament. (Photo by Carl Court/Getty Images)

LONDRES.- El Ministerio del Interior del Gobierno británico solicitó a 1,312 de sus ciudadanos entregar pasaportes para evitar que puedan viajar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 considerados como violentos (hooligans).

“El Mundial es la fiesta del futbol y no hay espacio para la violencia o los desórdenes… Significa que las personas que intentan causar problemas en Rusia se quedarán en casa. Agradezco a las fuerzas policiales por tomar las medidas necesarias”, declaró Nick Hurd, ministro de Estado para servicios policiacos y de bomberos,

Hasta el momento, las autoridades han logrado recolectar 1,254 pasaportes en Inglaterra y Gales, lo que representa el 96 por ciento de las personas que cuentan con orden de prohibición para el futbol. Los documentos serán retenidos y entregados por la policía inglesa hasta la final de la Copa del Mundo, el 15 de julio.

Las prohibiciones para futbol son impuestas por los tribunales ingleses a sujetos considerados violentos y pueden ser de hasta 10 años. Violar una orden de prohibición es un delito que puede resultar en una multa de hasta £5 mil libras esterlinas y una sentencia de prisión de seis meses.
Te puede interesar: Así será la inauguración de Rusia 2018

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×