El defensa Samuel Umtiti ha decidido dejar al Barcelona

El defensor francés del Barcelona Samuel Umtiti ha decidido dejar el club azulgrana este verano en busca de minutos en la Ligue 1 o en la Serie A

Samuel Umtiti
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona, España. El defensor francés del Barcelona Samuel Umtiti ha decidido dejar el club culé este verano en busca de minutos en la Ligue 1 o en la Serie A, según informó este día el ‘L'Équipe’.

Paul Pogba dice ser un ‘jugador único’ en entrevista con Inés Sainz

El diario francés publica que el central confía en concretar su marcha antes del 4 de julio, cuando empezará la pretemporada, para no tener que presentarse ya a los entrenamientos con el conjunto del Barcelona.

Te puede interesar: Premier League y Liverpool, los que dominan el mercado de fichajes

Desde que se lesionara la rodilla en 2018, Samuel Umtiti apenas ha entrado en los planes de los técnicos que han ido dirigiendo al equipo catalán.

Y ahora, a sus 28 años y pese a haber renovado con el Barcelona hasta 2026 con una importante rebaja salarial, busca cambiar de aires en busca de minutos.

Según ‘L'Équipe’, al internacional francés le gustaría volver al Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que se dio a conocer como uno de los mejores centrales del continente europeo. O probar fortuna en el futbol italiano, aunque el recién ascendido Girona también lo pretende para su regreso a la Primera División de la Liga española.

Entre 15 y 20 millones le costará al Barcelona jugar en el Lluís Companys

Por otra parte, al Barcelona le costará “entre 15 y 20 millones de euros” jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys la temporada 2023-24, según explicó el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, en la presentación del acuerdo con el ayuntamiento de la capital catalana.

Te puede interesar: Esta es la millonaria cifra que el Leipzig pagaría por Edson Álvarez

Laporta y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, explicaron los detalles del acuerdo que permitirá acelerar las obras del Espai Barça, en el propio estadio, que dio la bienvenida al equipo azulgrana con un "!Hola, Barça!” proyectado en el marcador.

Según afirmó Collboni, el hecho de que el Olímpico pase a ser el estadio donde el Barça disputará todos sus partidos como local durante una temporada, implica “unos cambios mínimos” en la gestión de la instalación, porque “en este recinto estamos ya acostumbrados a gestionar grandes eventos”.

En este sentido, el teniente de alcalde destacó que, en los últimos 20 años, el Lluís Companys, con capacidad para 55.000 espectadores, “ha acogido más de 770 actos, con 1.300 días de ocupación”.
Con información de EFE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×