El AC Milan presentó oficialmente a Luka Modric como su nueva incorporación para la temporada 2025-2026 , lo que significa que el mediocampista croata compartirá equipo con Santi Gimenez, delantero mexicano que también forma parte del plantel rossonero. De esta forma, ambos futbolistas se preparan para competir en la Serie A e intentar devolver al club lombardo a los primeros planos del futbol europeo.
La llegada de Modric, que compartió vestuarios con otros dos mexicanos aparte del delantero , fue confirmada tras su arribo a Italia, donde fue recibido por medios locales y aficionados. El experimentado jugador proveniente del Real Madrid expresó su entusiasmo por iniciar una nueva etapa en su carrera, tras más de una década de éxitos con el conjunto merengue.

¿Cómo impacta la llegada de Luka Modric al AC Milan de Santi Gimenez?
La contratación de Luka Modric representa una incorporación estratégica para el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que busca reforzar el mediocampo con experiencia y precisión. El croata se suma a Santi Gimenez, quien fue fichado por su destacada participación en la Eredivisie y con la Selección Mexicana.
Te puede interesar
- Real Madrid deberá pagarle esta millonaria cantidad a la FIFA tras salir del Mundial de Clubes 2025
- No pudo ganarse la titularidad en Tigres, pero vale 54 millones y jugará en Juárez
- Alemão jugará en la Liga MX tras un exitoso paso en España: su precio es de 3.5 millones
El delantero azteca tendrá la oportunidad de compartir vestidor con uno de los mediocampistas más exitosos del futbol moderno. Esta sociedad en el campo podría beneficiar al mexicano en términos de generación ofensiva y posicionamiento dentro del área. En lo que va del mercado, Milan también concretó el fichaje de Samuele Ricci, procedente del Torino, a cambio de 23 millones de euros.
¿Cuál fue la trayectoria de Luka Modric antes de llegar al Milan?
Antes de su llegada a Italia, Modric disputó 597 partidos con el Real Madrid, equipo con el que ganó 28 títulos, incluyendo cinco ediciones de la Champions League. En su paso por LaLiga sumó 43 goles y 95 asistencias. El croata arribó al cuadro blanco en 2012 tras su etapa en el Tottenham, y previamente, había jugado en clubes de su país como el Dinamo Zagreb.
Ahora, con 39 años, se integra al proyecto del AC Milan, donde compartirá responsabilidades con elementos como Santi Gimenez, quien buscará consolidarse como referente ofensivo en su primera temporada con el conjunto italiano.