Santiago Giménez volvió a ser héroe en el Feyenoord. El mexicano fue el jugador más importante en el partido ante el dominante PSV Eindhoven, para ganar su primer título de la temporada, la Supercopa de los Países Bajos.
Después de algunos partidos en donde el seleccionado mexicano no veía frutos de su talento, ya sea en Selección Mexicana o en el mismo Feyenoord, finalmente el mexicano pudo volver a anotar un doblete. Y aunque ambos goles fueron desde el punto de penalti, significan una inyección de confianza para el canterano de Cruz Azul.
‘Canelo’ Álvarez pelea 14 de septiembre vs Edgar Berlanga
Te puede interesar: México vence a Estados Unidos y es campeón del Premundial de CONCACAF 2024
Además, el segundo gol de su equipo es también producto de una asistencia de Giménez, para sellar con broche de oro la actuación en este compromiso.
Por si fuera poco este partido ha significado el término de una “paternidad” que presumía el conjunto granjero. El PSV presumía una racha triunfal de tres títulos consecutivos de este trofeo entre 2021 y 2023, dándole mayor significado a lo hecho por el atacante azteca este domingo.
Te puede interesar: La jugada de Santi Giménez que llama la atención en Europa
Sani Giménez reencuentra su romance con el gol
Giménez se reencontró con el gol después de casi tres meses de sequía. No marcaba desde el pasado 5 de mayo, cuando celebró un doblete en la Eredivisie frente al Zwolle. Después, cayó lesionado para las dos últimas jornadas de la Liga neerlandesa, no pudo marcar en los dos amistosos que disputó México frente a Uruguay y Brasil y tampoco en el único duelo veraniego en el que ha participado con su club ante el Benfica.
Redacción y EFE