Santiago de la Fuente, el golfista mexicano que jugará el Masters de Augusta

Santiago de la Fuente ganó el Latin American Amateur Championship y con ello obtuvo boleto al primer major del año, jugará el Masters esta semana

Alejandro Puello
Azteca Golf

Santiago de la Fuente está teniendo un año de ensueño. El joven golfista será el único mexicano que dispute la nueva edición del Masters de Augusta. El joven tapatío se ganó su lugar en el major gracias a su triunfo a principios del 2024 en el Latin America Ammateur Championship.

santiagodelafuente.jpeg

El jugador de 22 años de edad se ha convertido en uno de los mejores amateurs de Latinoamérica y es un digno representante del Programa Alto Rendimiento Azteca impulsado por Benjamín Salinas Sada.

“Nosotros vamos a seguir apostando por el golf, así como por otros deportes, queremos impulsarlo y me encanta esto de la juventud, ahí vamos a estar en primera línea”, expresó el Vicepresidente del consejo de administración Grupo Salinas.

Santiago tendrá una semana que le cambiará la vida, en un campo donde estará jugando al lado de grandes figuras como el español Jon Rahm.

“Me platicaron del proyecto, de lo que está impulsando Grupo Salinas y Benjamín, es un gran equipo de trabajo, el enfoque es la mejora del golf latinoamericano”, comentó Santiago sobre el apoyo que le ha brindado el Programa Alto Rendimiento Azteca.

Santiago de la Fuente también tuvo una gran actuación en el México Open en Vidanta Vallarta, en donde sorprendió a toda la afición mexicana con un gran arranque. El jugador amateur es una de las grandes promesas del golf en México y promete seguir creciendo en los próximos años en el PGA Tour.

El Masters de Augusta es considerado el major más emblemático en la historia del PGA Tour. El mítico torneo repartirá una bolsa de 18 millones de dólares, mientras que el campeón se llevará poco más de 3 millones a su casa. Los aficionados del golf están expectantes de ver también al legendario golfista estadounidense, Tiger Woods.

El nacido en Ocotlán, Jalisco está listo para representar a todo México en el célebre campo del Masters de Augusta.

Te puede interesar: ¿Julián Quiñones será titular en la vuelta contra New England Revolution?

Los mejores momentos en la historia de La People’s League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×