Juegos Olímpicos de Tokio 2020
11 febrero, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se acaba el debate sobre los Juegos Olímpicos

A pesar de los rumores que han puesto entorno a los Juegos Olímpicos de Tokio, la justa veraniega continúa su marcha y se celebrarán sin importar la situación mundial.

Mucho se ha comentado con respecto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las noticias van y vienen, frases como “se cancelan”, “se posponen”, “serán a puerta cerrada”, son las que diversos medios de comunicación manejan en sus distintos artículos.

Sin embargo, el Cómite Olímpico Internacional (COI) asegura que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la fecha prevista desde el 2020, es decir en julio de este año.

No cabe duda que es cierto que muchos factores están girando alrededor de estos juegos, que igual que el Super Bowl, serán recordados por desarrollarse en medio de una pandemia de dimensiones impactantes por el nivel de contagios y pérdidas humanas en el mundo entero.

Así es que, a puerta cerrada o no, con poco o mucho público, los Juegos Olímpicos continúan su marcha y se realizarán sin ningún impedimento.

NFL COVID.jpg

Se desconoce si habrá gente en las gradas

Claro está que esto de ninguna manera significa bajar la guardia, no cuidarse o exponerse de manera inconsciente a contagios, pero si se mantiene la consciencia de los riesgos, se toman las medidas estrictas y necesarias, protege a los atletas y organizadores (también al público si es que asistirá), podría ser un bálsamo para millones de personas que en los últimos meses han vivido con miedo y angustia por esta pandemia.


El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, está decidido a organizar unos evento seguro, trabajando en equipo con el gobierno metropolitano de Tokio, el COI y el comité organizador. Al igual que el COI, confirma como falsos los rumores de una cancelación y dice garantizar la celebración segura de los Juegos, incluso sin vacunas.

Aún cuando la mayor parte de la población de Tokio se opone a la celebración de los Juegos, los responsables de los mismos aseguran que es absolutamente imposible aplazarlos o cancelarlos.

Debido a las medidas sanitarias y el aplazamiento, la inversión ya asciende a los 15,800 millones de dólares, lo que hace de esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la más cara de la historia.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Andy Sola/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS