Los 23 europeos de Estados Unidos vs los 9 de México
17 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Selecciones

Los 23 jugadores europeos de Estados Unidos contra los 9 de México

El equipo estadounidense casi le triplica a la Selección Azteca la cantidad de jugadores convocados de ligas europeas para esta fecha FIFA de marzo.

Desde hace algunos meses se ha comparado el potencial del equipo de Estados Unidos con el de México rumbo al Mundial que ambos países compartirán junto a Canadá para 2026. Hoy los vecinos del norte parecen mandar un mensaje claro, por lo menos en la siguiente convocatoria de fecha FIFA para marzo.

El entrenador estadounidense, Gregg Berhalter, incluyó a 23 futbolistas que juegan en las ligas europeas, esto de cara a sus duelos amistosos frente a Jamaica el 25 de este mes en Austria y ante Irlanda del Norte el 28 en el Windsor Park de Belfast. El mensaje del combinado rival es claro: Su selectivo está dando un gran paso al fortalecimiento para enfocarse de lleno al mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: Estados Unidos convocó a 23 jugadores europeos

Básicamente, toda su plantilla está compuesta de jugadores que se desempeñan en el viejo continente, excepto dos elementos: Ethan Horvath (Club Brugge), Chituru Odunze (Leicester City) y Zack Steffen (Manchester City) como porterto. John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Aaron Long (New York Red Bulls), Matt Miazga (Anderlecht), Erik Palmer-Brown (Austria Wien), Tim Ream (Fulham), Bryan Reynolds (Roma), Chris Richards (Hoffenheim) y Antonee Robinson (Fulham) en la defensa. Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg), Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (RB Leipzig), Luca de la Torre (Heracles), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Yunus Musah (Valencia), Owen Otasowie (Wolverhampton) en el mediocampo. Para cerrar Daryl Dike (Barnsley), Nicholas Gioacchini (Caen), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen) y Tim Weah (Lille) en la delantera. En total el promedio de edad de esta plantilla es de 23 años y 27 días.

Los jugadores mexicanos que juegan en Europa

Cuando se compara ese gran número contra la Selección Azteca del “Tata” Martino, la diferencia es abismal con apenas 9 elementos europeos: Estos son Gerardo Arteaga (Genk), Edson Álvarez (Ajax) y Néstor Araujo (Celta de Vigo) en la zona defensiva. Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis) en el centro del campo. Cierran la convocatoria Jesús Manuel Corona (Porto) y Hirving Lozano (Napoli) en el costado ofensivo.

Te puede interesar: La lista completa de la Selección Mexicana para los amistosos de la fecha FIFA

Esto para los partidos del 27 y 30 de marzo ante Gales en Cardiff y Costa Rica en el Stadion Wiener Neustadt (donde justamente jugará Estados Unidos) en Viena ¿Debe preocupar esta tendencia ascendente de los rivales en la batalla por el “Gigante de la Concacaf”? El Hexagonal Final, la Copa Oro y la Liga de Naciones deben ser ese parámetro para medir a ambos “colosos” del área en competencia directa.

Te Recomendamos
VIDEOS