Djokovic .jpg
19 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Definidas las semifinales del ATP Finals

Ya están listos los cuatro semifinalistas del ATP Finals. Buscarán un boleto a la final del certamen que se disputa en Turín. ¿Quién lo conseguirá?

El noruego Casper Ruud, octavo favorito y en su primera participación, remontó y ganó este viernes por 2-6, 7-5 y 7-6(5) al ruso Andrey Rublev para clasificarse para las semifinales de las Finales ATP de Turín, en las que se verá las caras con el ruso Daniil Medvdev, vigente campeón.

Ruud, que accedió al cuadro de las Finales pese a arrancar la temporada como número 27, doblegó a Rublev (n.5) en dos horas y 23 minutos intensas, en las que remontó un set y una rotura de desventaja.

Ya se conoce el cuadro completo de las semifinales, con el serbio Novak Djokovic (n.1) que se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (n.3), su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jugador noruego estuvo contra las cuerdas, tras perder el primer parcial por 2-6 y entregar el saque con 1-1 en el marcador de la segunda manga, pero no dejó de luchar y, con compromiso y un gran tenis, cambió la historia del encuentro.

Rublev llegó a estar por delante 40-15 con su saque y 2-1, pero Ruud le devolvió la rotura y volvió a quitarle el servicio en el duodécimo juego, para forzar el tercer set.

Te podría interesar: Sigue la incertidumbre por el caso de la tenista Peng Shuai

Neutralizó en el último set

El ruso seguía siendo favorito, por su ránking, su superior experiencia y también por los números: solo había perdido cuatro partidos de 45 este año tras ganar el primer parcial.

Pero Ruud cerró una obra de arte y volvió a recuperar una rotura de desventaja (2-3) hasta forzar el desempate decisivo, en el que se impuso por 7-5 y selló el resultado más importante de su carrera.

Acabó segundo en el grupo verde, detrás de Djokovic, y peleará este sábado ante Medvedev para una plaza en la gran final del domingo.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!