Serbia, medalla de oro en waterpolo varonil en Tokyo 2020
REUTERS
.
.
.
08 agosto 2021 04:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Serbia, medalla de oro en waterpolo varonil en Tokyo 2020

El equipo de waterpolo de Serbia derrotó a Grecia en la gran final del waterpolo varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Serbia se convirtió en campeón olímpico en el waterpolo varonil al derrotar a Grecia en la gran final este 8 agosto de 2021 en el Centro Acuático de Tokio por marcador de 13 a 10.

En el primer cuarto, Grecia abrió el marcador en los primeros segundos del partido; más tarde, Serbia comenzaría a demostrar su poderío y le darían la vuelta al partido para llevarse la ventaja de 6-3.

La segunda mitad se abriría con una anotación del número cinco griego, al minuto 7:40. El poderío serbio respondería, y un potente zurdazo de Dusan Mandic mantendría el dominio en la piscina por parte del país de los Balcanes.

El partido daría un giro de 360 grados en este cuarto, ya que los helenos vendrían de atrás para empatar el partido a 7 puntos; las defensas se ajustaron y cuando todo parecía que el partido se iría empatado al descanso, un disparo del #11 serbio sería el tanto que marcaría la diferencia.

Luego del descanso, tendríamos un tercer cuarto sumamente parejo, el cual terminaría 10 a 9 en favor del equipo de calzoncillo rojo.

Reglas del waterpolo en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Para el último periodo del campeonato, Serbia mataría el encuentro en los últimos cinco minutos del partido, con tres goles para cerrar el marcador con un total de 13 por 10 en su favor. Cabe resaltar que esta victoria confirma la autoridad que tienen en esta disciplina, ya que en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, también consiguieron la medalla de oro ante Croacia.

Estados Unidos fue oro en la rama femenil

La Selección de Waterpolo de los Estados Unidos de Nortaemérica, se colgó el oro al derrotar a su similar a España por marcador de 14-5. La estrella del partido fue la portera Ashleigh Johnson, quien mostró sus grandes atrubutos bajo los tres postes ante los embates de las jugadoras ibéricas.

Hungría se colgó el bronce en ambas ramas

Los equipos de Hungría se colgaron el oro en esta justa veraniega; el equipo varonil se impuso 9 a 5 ante España, mientras que en la rama femenil, derrotaron al Comité Olímpico Ruso por marcador de 11 a 9.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!