Los números del Chucky Lozano con el Napoli
31 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Así se dio el despertar del Chucky Lozano con el Napoli

El jugador mexicano Chucky Lozano arrancó fuera de ritmo, pero ha encontrado un hueco en el once inicial del director técnico, Gennaro Gattuso.

La estadía de Hirving Chucky Lozano en el futbol de Italia ha tenido momentos altos y tramos bajos; la buena noticia, es que, casi siempre, la tendencia ha sido ascendente y actualmente, goza de muchos minutos en el Napoli, equipo en el que se ha convertido en uno de los referentes en la presente Serie A.

  Cuando el ‘Chucky’ firmó por el Napoli, procedente del PSV Eindhoven en el 2019, el mote de promesa se había ido y se le percibía ya como una realidad, a pesar de contar con sólo 24 años de edad; sin embargo, sus primeros pasos en el Calcio demostraron que tenía margen de crecimiento.

Su intermitencia inicial se combinó con el pobre andar del equipo en general y esto derivó en la destitución de Carlo Ancelotti, principal responsable de contratar al mexicano. El arribo de Gennaro Gattuso al banquillo lo relegó a la suplencia, en lo que, parecía, se trataba de un sesgo injustificado.

Al término de su primera campaña en el Mediterráneo, el ‘Chucky’ Lozano registró: cinco goles y dos asistencias, a lo largo de 34 encuentros y 1,508 minutos, de 3060 posibles, números carentes de espectacularidad y que exhibían una lenta adaptación.

Las diferencias entre el extremo tricolor y el irritable timonel sugerían que el futbolista surgido del Pachuca tendría que buscar cabida en otro club, pero fue su futbol y hambre de triunfo lo que lo llevó a recuperar sensaciones y ganarse la confianza del otrora mediocampista ‘rossoneri’.

Chucky Lozano, titular indiscutible en el Napoli

Esta campaña, Lozano ya tiene seis goles y dos asistencias, con medio camino por recorrer, un claro indicio de que ‘Rino’ Gattuso encontró una manera de reactivar sus capacidades y acercarlo a lo que mostró en Países Bajos.

Hoy, Hirving Lozano es titular indiscutible en el Napoli y aspira a retomar la gloria que, en esa ciudad, construyó, hace más de dos décadas, Diego Armando Maradona.

VIDEOS