Cristiano Ronaldo Chucky Lozano.
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Serie A

El delantero mexicano que vale lo mismo que Cristiano Ronaldo

Según el portal Transfermarkt, el jugador mexicano Hirving Chucky Lozano ya cuesta lo mismo que Cristiano Ronaldo, quien se ha devaluado desde su llegada a la Juventus.

¡Orgullo mexicano! A pesar de las lesiones, Hirving el ‘Chucky’ Lozano tuvo una gran temporada con el Napoli en la Serie A, factor que le ha valido para elevar su valor en el mercado e incluso, alcanzar el precio del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Según el portal Transfermarkt, el jugador de la Selección Mexicana y del conjunto celeste tiene un valor en el mercado de 45 millones de euros, cifra idéntica a la de CR7 que desde su llegada a la Juventus ha bajado su costo.

VIDEO - Gol del ‘Chucky’ Lozano para sellar el partido | México 2-0 Japón

Te puede interesar: Así se ha devaluado Cristiano Ronaldo desde que llegó a la Juventus

Cristiano Ronaldo llegó a los Bianconeri por 100 millones de euros y desde entonces, su carta ha venido a la baja, tanto por los 36 años del portugués como por las malas temporadas de la Juventus que ha perdido protagonismo en la Champions League y perdió una Serie A después de 9 ‘Scudettos’ consecutivos.

El mismo sitio especializado clasificó a todos los delanteros del mundo según su valor en el mercado, en donde el exjugador del Pachuca y PSV Eindhoven se ubica en el puesto 37, al mismo nivel que CR7 y el delantero inglés Dominic Calvert-Lewin.

Por si fuera poco, supera a delanteros de talla mundial como Anthony Martial, Memphis Depay, Álvaro Morata, Riyad Mahrez, Vinicius Jr., Mauro Icardi o la figura del Real Madrid, Eden Hazard.

En cuanto a jugadores mexicanos se refiere, Lozano es el jugador más caro del momento, siendo Jesús ‘Tecatito’ Corona el segundo en la lista con un valor de 30 millones de euros, en tercer lugar Raúl Jiménez con 28 MDE y después y muy abajo en la lista, Carlos Vela con 15 MDE.

Te puede interesar: Toni Kroos y la promesa que cumplió hasta su último partido

Raúl Jiménez, el más caro de la historia

A pesar de que el Napoli pagó 35 millones de euros al PSV por los servicios del ‘Chucky’ Lozano, es Raúl Jiménez el que ha alcanzado el precio más alto para un jugador mexicano en toda la historia.

Después de que el Wolverhampton Wanderers pagó por el mexicano 38 millones de euros, el lobo de Tepeji se valorizó en 50 millones, alcanzando el preció máximo en la historia para un jugador nacido en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!