Toni Kroos
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Toni Kroos y la promesa que cumplió hasta su último partido

Toni Kroos anunció su retiro de Alemania este viernes, tras una trayectoria extraordinaria; no dejó de usar un modelo de zapatos de hace más de 10 años.

El futbolista alemán Toni Kroos cumplió una promesa hasta el último encuentro como profesional en su carrera con la Selección Alemana: no cambiar de calzado y seguir con el mismo diseño hasta su retirada, la cual fue anunciada este viernes 2 de julio del 2021.

El mediocampista teutón, quien milita en el Real Madrid se encantó por el modelo 11 Pro que salió al en el 2010, año en el que comenzó a usarlos en sus compromisos y entrenamientos.

Básicamente le gustó esta edición por la combinación de colores en el que predomina el blanco, color que precisamente es su preferido.

TE PODRÍA INTERESAR: MARCELO FLORES RECLARA UNA OPORTUNIDAD EN MÉXICO

Toni Kroos


“Mis botas de futbol son lo más importante cuando estoy en el campo de jugo. Tengo que jugar con una versión en blanco, eso es algo mío, personal. Incluso la más mínima suciedad o mugre me perturba. Es por eso que los limpio y los cuido yo mismo”, dijo Toni Kroos en un documental que se publicó hace algunos años.

Prometió Toni Kroos siempre usar el mismo modelo de Adidas

El mediocampista alemán Toni Kroos, fue contactado en diferentes momentos para que buscara usar uno de sus modelos más recientes de Adidas, y en alguna ocasión probó otros zapatos de la marca, pero siempre el campeón del mundo volvió con sus botas clásicas del 2010.

TE PODRÍA INTERESAR: TONI KROOS ANUNCIA SU RETIRO DEL FUTBOL

Kroos, sobre todo vio en este modelo un agrado en la comodidad al entrenar y jugar, y entonces la firma alemana se dio a la tarea de fabricarle ocasionalmente copias de estos 11 Pro, pues desde el 2015 se descontinuaron y ya no son vendidos al público y solo fueron hechos para Toni Kroos.

Cuando Kroos dijo que usaría esos zapatos hasta el final, no sólo fue una promesa al aire, pues en el encuentro de Eurocopa en el que fue eliminado Alemania ante Inglaterra por 2-0 en los Octavos de Final, el jugador estuvo en la cancha como titular y en todo el cotejo usó las botas blancas con azul que le encantaron hace más de 10 años.

Ahora solo resta ver en el tiempo de carrera como profesional que le queda a nivel de clubes, si mantiene esa promesa en todo momento, o llega a cambiar de planes o si es seducido por alguna otra marca de artículos deportivos por los cuales deba dejar de usar los zapatos 11 Pro.

KAL|1_pj04foe8
Paolo Bruno/Getty Images
ROME, ITALY - NOVEMBER 27: Toni Kroos of Real Madrid in action during the group G match of the UEFA Champions League between AS Roma and Real Madrid at Stadio Olimpico on November 27, 2018 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Real Madrid via Getty Images)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!