Los números de Cristiano Ronaldo en la Juventus
31 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Las descomunales cifras de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Con 35 años de edad, el portugués Cristiano Ronaldo no ha dejado de ser un referente para el futbol mundial y un depredador del área.

Con los dedos de una mano, se cuentan los futbolistas que se han mantenido en la cima mundial durante más de una década. A ese selecto grupo, pertenece Cristiano Ronaldo, cuya estadía en la Juventus no ha desentonado con el resto de su carrera.

  Mientras jugó para el Real Madrid, el portugués acostumbró al mundo a cifras que salían de lo tradicional y rayaban en lo inhumano. El fin de su ciclo con los merengues llegó cuando él tenía 33 años en la espalda y muchos supusieron que los números descomunales también se habían terminado. No fue así.

La Vecchia Signora no hizo más que alimentar el deseo –u obsesión- de triunfo que abunda en el interior de Cristiano Ronaldo. Desde su llegada a Italia en el 2018, ha participado en 73 encuentros de Liga, en los cuales ha festejado 64 goles de su autoría.

En total, el ariete luso ha disputado 102 partidos con la camiseta ‘bianconeri’ y ha anotado 81 tantos, una marca inexplorada para alguien de su edad en una de las cinco grandes Ligas del balompié europeo. En 2020, registra 44 anotaciones en igual número de compromisos.

El estado físico, la clave de Cristiano Ronaldo

El impecable estado físico de Cristiano Ronaldo le ha dado la oportunidad de competir en la élite con una edad a la que muchos ya cobran por su apellido y en lares tan remotos como asociados a una metrópoli deportiva (la MLS). En ese tenor y con ejemplos como Zlatan Ibrahimovic (39 años), se antoja complicado que el nivel del ‘7’ decaiga en breve.

CR7 es ya el tercer máximo romperredes en la historia del futbol, con 756 goles oficiales (y 266 asistencias) en 1,033 juegos. Por delante, nada más se encuentran el legendario Josef Bican (805 tantos) y el considerado por muchos “mejor futbolista de todos los tiempos”: Pelé (767), pero ambos parecen estar destinados a ser superados por ‘el Comandante’.

VIDEOS