Napoli fuera de la Champions League
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Napoli fuera de Champions League; Juventus el cuarto invitado

Al empatar a una anotación ante el Hellas Verona, el Napoli sentenció su futuro y quedó eliminado de la UEFA Champions League; Juventus dentro.

¡Fracaso rotundo! El Napoli tenía en sus manos el boleto a la siguiente edición de la UEFA Champions League con solo conseguir el triunfo ante el modesto Hellas Verona, sin embargo, al empatar a una anotación, quedó fuera de la máxima competición europea debido al triunfo que la Juventus consiguió ante el Bolonia.

La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón con 91 puntos, Milán segundo con 79, el Atalanta tercero con 78 y el la Juventus cuarto con 78, mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77 para conformarse con la UEFA Europa League por segundo año consecutivo.

Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, la Vecchia Signora de Andrea Pirlo consiguió meterse a la Champions en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia con un goles de Federico Chiesa, Adrien Rabiot y doblete de Álvaro Morata; Cristiano Ronaldo no tuvo minutos por decisión técnica.

Colonia 1-0 Schalke 04 | Bundesliga, resumen completo

Te puede interesar: Mexicano se corona en la Ligue 1 de francia con el Lille

Napoli no pudo cumplir con su tarea

Por su parte, el Napoli recibía en el Estadio Diego Armando Maradona al Hellas Verona que en la mitad de la tabla ya no tenía nada que disputar, por lo que parecía un rival a modo para conseguir su objetivo, pues con un triunfo, aseguraban su boleto a la Champions al llegar en el cuarto lugar.

Gennaro Gattuso mandó toda la carne al asador y puso de titulares a Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Lorenzo Insigne y Victor Osimhen, sin embargo, no dieron resultados en la cancha. Los napolitanos abrieron el marcador por conducto de Amir Rrahmani luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina en el minuto 60.

Te puede interesar: Sergio Agüero se despide del Manchester City como los grandes

La alegría se acabó pronto, pues Marco Faraoni igualó las acciones al 69’ y en los 21 minutos restantes, los locales fueron incapaces de atacar con peligro y vieron como sus esperanzas de clasificar a la Champions se diluyeron.

Así, el Napoli se queda por segundo año consecutivo fuera de la Champions, luego de que se había metido a la mejor competencia de Europa durante cuatro años seguidos, quedando subcampeón en 3 de 4 de esos torneos.

Te Recomendamos
VIDEOS