Shakhtar donará millones de euros a combatientes de Ucrania

Rinat Akhmétov, dueño del equipo Shakhtar Donetsk, ayudará a los combatientes y sus familias en Ucrania luego de la venta de la joven estrella Mykhailo Mudryk

Fernando Campos
Resto del Mundo
Mykhailo Mudryk con la camiseta del Shakhtar
REUTERS

Ucrania. Rinat Akhmétov, dueño del equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, donará 1.000 millones de grivas (unos 25 millones de euros) para ayudar a los combatientes y sus familias en Ucrania luego de la venta de la joven estrella de este país, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros, así lo anunció este día.

10 preguntas rápidas con Facundo Waller, jugador del Puebla

“Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a ellos (los soldados), a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable”, declaró Rinat Akhmétov a través de un comunicado.

Te puede interesar: Johan Vásquez tendría una nueva oportunidad en el futbol de Europa

El propietario Shakhtar Donetsk se refería, en particular, a los defensores del puerto de Mariúpol (mar de Azov), que resistieron durante meses el brutal asedio ruso.

El dinero se dedicará totalmente al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los combatientes heridos en acción.

Akhmétov reconoció que su sueño es ganar trofeos en Europa con el Shakhtar, pero admitió que esto es imposible ahora, ya que “en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa”.

Te puede interesar: La prensa francesa arremete contra el argentino Lionel Messi

“Estoy convencido de que ganaremos la guerra. Jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbás Arena en la ucraniana Donetsk. Debemos hacer todo lo posible para acercar ese día”, añadió el propietario de los ’mineros’.

Mykhailo Mudryk, feliz de fichar con el Chelsea


En la presentación de Mykhailo Mudryk, de 22 años, con el equipo inglés Chelsea, el jugador apareció envuelto en una bandera ucraniana.

“Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea” dijo el jugador en su presentación previo al partido de los ‘blues’ ante el Crystal Palace. “Este es un club enorme, una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros y tengo ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su equipo”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×