Real Madrid rescata el empate en el último momento

El equipo del Shakhtar sorprendía al Real Madrid pero Antonio Rudiger rescata el resultado en partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League

Fernando Campos
Champions League
Shakhtar vs Real Madrid
REUTERS

El equipo ucraniano Shakhtar sorprendía al Real Madrid pero Antonio Rudiger rescata el empate a un gol en partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League.

El equipo de Carlo Ancelotti fue dominador de la primera parte en la cual tuvo varias oportunidades de abrir el marcador. Real Madrid tuvo la posesión de la pelota y con Karim Benzema tuvo la primera oportunidad clara de gol.

Gran control del francés para recibir un centro en el área pata lanzar un rápido disparo cerca del poste izquierdo, pero el arquero del Shakhtar reacciona de forma sensacional y manda el balón fuera. ¡Una parada llena de clase!

Una jugada polémica al minuto 24 donde Lassina Traore cae tras recibir una entrada dentro del área, pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores y de aficionados.

Shakhtar vs Real Madrid
REUTERS

Poco después, el portero Anatolii Trubin hace una gran parada para detener un remate de Karim Benzema, que tras hacerse espacio dentro del área, envió un rápido disparo raso a la esquina inferior izquierda.

Te puede interesar: Corazones e hígados: La dieta de Erling Haaland para ser letal

Rodrygo avanza en zig zag dentro del área al 37’ y remata junto al palo izquierdo. El portero hace una parada milagrosa mandando el balón a tiro de esquina. ¡Se salva el equipo ucraniano!

Continuó el asedio blanco y el uruguayo Federico Valverde tuvo su oportunidad de anotar al rematar desde lejos por debajo del larguero, pero Anatolii Trubin estaba atento y detuvo el disparo.

La segunda parte las cosas cambiaron y en el minuto 46 Oleksandr Zubkov recibe un centro brillante y conecta un cabezazo perfecto ajustado al poste derecho. El portero Luninno tuvo ninguna opción. Shakhtar se pone arriba en el marcador.

Ancelotti reacciona y realiza dos cambios, entran Vinícius y Luka Modric para refrescar el ataque madridista.

Real Madrid buscaba la anotación de la iguala pero al 65’ una descolgada del equipo local que culminó Lassina Traore dentro del área chica mandando el balón al travesaño.

El actual campeón de la ‘Orejona’ insistió buscando el gol de la igualada pero bloque defensivo del Shakhar se imponía hasta en el último momento donde Antonio Rudiger cabecea mandando el balón al arco llevándose tremendo golpe en la cara al chocar con el arquero que también salió lesionado.

Empate milagroso del equipo de Carlo Ancelotti

Con este resultado, Real Madrid llega a 10 unidades, primer del Grupo F, mientras el Shakhtar se ubica en el tercer puesto con 5 puntos.

Shakhtar vs Real Madrid
REUTER

Debido al aplazamiento de su duelo contra el Lviv en la Premier League de Ucrania, el Shakhtar Donetsk no juega desde que cayó por 2-1 ante el Real Madrid en el Bernabéu la semana pasada, un resultado que ha comprometido sus opciones de superar el grupo F de la Champions League. Cuatro puntos de nueve posibles suma el Shakhtar, que sufrió ante el campeón actual de la competición su primera derrota en un partido oficial desde noviembre de 2021.

El Shakhtar se ha visto obligado a disputar sus partidos como local en Varsovia por la invasión rusa de Ucrania, y en la capital polaca recibirá al poderoso equipo blanco, el único club ante el que ha perdido teniendo la condición de local en un encuentro de Champions desde noviembre de 2020 (G2, E4, P1). Dicho choque tuvo lugar el pasado mes de octubre en Kiev y se saldó con triunfo del Madrid por 5-0.

Tras siete jornadas encajando al menos un gol, el Real Madrid mantuvo imbatida su portería por primera vez en LaLiga (G7, E1) el pasado fin de semana, imponiéndose por 1-0 en el feudo del Getafe.

Te puede interesar: Herrera rompe el silencio sobre la ausencia de ‘Chicharito’ en Qatar

“La portería a cero es muy importante. El éxito del año pasado se debió al aspecto defensivo muy bueno”, declaró al término del encuentro el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, bajo cuyo mando el Real Madrid podría confirmar este martes su pase a los octavos como primero de grupo. Como curiosidad de su triunfo por 2-1 sobre el Shakhtar en la tercera jornada, dicho encuentro fue el primero del Madrid en la competición desde abril de 2021 que no tuvo goles en los segundos 45 minutos.

A los merengues no les importará disputar una nueva segunda mitad sin goles si logran llegar al descanso con una amplia ventaja, y no se confiarán ante un Shakhtar que en la Champions 2020-21 les venció en dos ocasiones. En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, el Madrid empató 3-3 con el Legia Varsovia en el Wojska Polskiego, el mismo escenario del choque de este martes, así que Ancelotti tratará de que sus jugadores se centren en dar un nuevo paso hacia la defensa del título continental antes de afrontar el clásico (16 de octubre).

Jugadores a seguir Shakhtar vs Real Madrid

Oleksandr Zubkov ha marcado entre los minutos 30 y 40 en cada uno de sus últimos dos partidos con el Shakhtar. Luka Modric, que no salió del banquillo frente al Shakhtar la semana pasada, asistió a Militao en el gol de la victoria sobre el Getafe en la octava jornada de LaLiga.

Canción del Canal del Mundial de TV Azteca Deportes | Sebastián Yatra

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×