Pumas UNAM es uno de los cuatro grandes de la Liga BBVA MX que mejor se encuentra ubicado en la Leagues Cup 2025 tras haber derrotado a Atlanta United en la segunda jornada . Sin embargo, tendrá un cierre de fase de grupos complicado, pues se enfrentará a Inter Miami, uno de los equipos mejor armados de la MLS. Si bien Lionel Messi estará ausente por lesión, el club universitario deberá tener cuidado con Rodrigo De Paul.
Tras su llegada a Estados Unidos proveniente de Atlético Madrid (fichaje para muchos inesperado), el mediocampista argentino se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Inter Miami en cancha. Participó de los dos primeros partidos del equipo en la Leagues Cup y, según SofaScore, es el tercer mejor futbolista de ‘Las Garzas’ con un 7.95 sobre 10 de valoración general. Por otro lado, Pumas anunció la baja de una estrella para el Apertura 2025 .

Por otro lado, De Paul viene de ser la figura de Inter Miami en la victoria 5-4 por penaltis ante Necaxa. Y es que el mediocampista de la selección argentina asistió en los dos goles que marcó el equipo estadounidense durante el partido. Todo indica que Rodrigo será titular ante Pumas, por lo que Efraín Juárez deberá buscar la manera de anular al ex Atlético Madrid en la Leagues Cup.
TE PUEDE INTERESAR:
- Un día brilló en Toluca, cayó a segunda división y hoy no tiene ofertas de ningún equipo
- Así como Fernando Gago; Martín Anselmi estaría muy cerca de dirigir a un equipo de la Liga BBVA MX
- ¡No es broma! Cristiano Ronaldo está registrado en la Liga BBVA MX y podría jugar en cualquier momento
¿Cuándo se enfrentarán Pumas e Inter Miami en la Leagues Cup 2025?
El choque entre Pumas e Inter Miami se llevará a cabo este próximo miércoles 6 de agosto, desde las 17:30 horas (Ciudad de México) en el Chase Stadium de Florida. Cabe destacar que el conjunto universitario viene de vencer por 4-3 en los penaltis a Orlando City y derrotar por 3-2 al Atlanta United en los 90 minutos. Inter Miami venció 2-1 a Atlas en su debut y superó por penales 5-4 a Necaxa en la segunda jornada.
La probable alineación de Inter Miami para enfrentar a Pumas
Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Federico Redondo, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Tadeo Allende y Luis Suárez.
¿Por qué Lionel Messi no enfrentará a Pumas en la Leagues Cup?
Messi sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha que ha sido determinada como leve, durante los primeros 10 minutos del choque entre Inter Miami y Necaxa. Javier Mascherano, entrenador del equipo, confirmó que el astro argentino no estará ante Pumas pero al tratarse de una lesión leve, es posible que regrese a las canchas el próximo fin de semana.