Brian Rodríguez es pretendido por el Al-Rayyan de Qatar y fue el entrenador André Jardine quien ya confirmó que recibieron una oferta real por el futbolista uruguayo , aunque no dio nombre del club. Ante la posible salida del extremo izquierdo, América no solo liberaría una plaza de extranjero, sino también se ahorraría millones de pesos en el salario del jugador, cuyo precio cayó a la mitad.
De acuerdo con el portal Salary Sport, Rodríguez está en el Top-5 de los mejores pagados del América, con un sueldo anual de 988 mil libras esterlinas (24.5 millones de pesos); es decir, a la semana percibe 19 mil libras esterlinas (471 mil pesos). Su precio cayó a la mitad, lo querían descartar y hoy es figura en el conjunto de Coapa .

En cuanto al valor en el mercado, el uruguayo tiene un precio de 6 millones de euros (casi 130 millones de pesos), de acuerdo con Transfermarkt, cantidad que deberá pagar el Al-Rayyan o algún otro club que busque ficharlo para el segundo semestre de este 2025. Cabe destacar que su valor en el mercado era de 12 millones de euros (casi 260 millones de pesos) en 2020, cuando era jugador del LAFC.
TE PUEDE INTERESAR:
- Así como Fernando Gago; Martín Anselmi estaría muy cerca de dirigir a un equipo de la Liga BBVA MX
- Leyenda del América no pasó los exámenes médicos en su nuevo equipo por problemas en el corazón
- ¿Qué es de la vida de Jonathan Espericueta, joven leyenda de la selección mexicana que no logró despuntar?
¿Cuáles son los equipos interesados por Brian Rodríguez, jugador que puede marcharse del América?
Inter Miami es uno de los cubes interesados por Brian Rodríguez, pues desde hace tiempo han intentado ficharlo. El equipo donde juega Lionel Messi cuenta con plazas disponibles para contratar jugadores internacionales, por lo que no tienen ningún inconveniente por comprar al actual futbolista del América.
El Al-Rayyan de Qatar es el otro equipo que se sumó recientemente a la puja por el uruguayo, pues este interés se dio apenas un par de días, aunque cabe destacar que solo es un rumor. Por lo tanto, el extremo izquierdo sigue entrenando al parejo de sus compañeros y está contemplado por André Jardine para el partido de este miércoles 6 de agosto contra Portland Timbers, correspondiente a la última jornada de la Leagues Cup 2025.