Suecia futbol femenil
02 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Suecia avanzó a la Gran Final de futbol femenil de Tokyo 2020

Suecia venció con la mínima a Australia y avanzaron a la Gran Final del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde enfrentaran a Canadá.

Suecia está en la Gran Final de Tokyo 2020. Este lunes 2 de agosto Australia y las suecas se volvieron a enfrentar en la semifinal del futbol femenil de los Juegos Olímpicos en el Estadio Internacional de Yokohama. Las ganadoras se enfrentarán a Canadá por la medalla de oro.

Te podría interesar: Estas son las medallas mexicanas que han caído en Tokyo 2020

Los primeros 20 minutos fueron de mucha intensidad, poco a poco, las australianas comenzaron a dominar el partido y parecía que abrían el marcador, pero una aparente falta apagó el grito de gol de la capitana Sam Kerr, quien remató de primera intención hacia la portería.

Te podría interesar: México vs Brasil Horario y dónde ver en vivo Tokyo 2020

Terminó la primera mitad sin goles para ninguna de las escuadras, hubo pocas jugadas de peligro, pero las oceánicas tuvieron el 59% de posesión de balón.

Resumen y gol: Australia vs Suecia | futbol femenil

Al regreso del descanso, Suecia abrió el marcador con asistencia de Stina Blackstenius y anotación de Fridolina Rolfo al 46’. Filippa Angeldal mandó un potente disparo, que logró desviar la guardameta, pero apareció Blackstenius, quien recuperó el balón para que Rolfo rematara y pusiera el 1-0.

Nuevamente apareció la capitana de Australia, quien buscó el primero, pero la abanderada marcó un fuera de lugar y la jugada no se completó.

Australia comenzó a hacer sus modificaciones y al 68’ hizo tres cambios, salieron Chloe Logarzo, Tameka Yallop y Kyah Simon e ingresaron al terreno de juego Kyra Cooney-Cross, Clare Polkinghorne y Mary Fowler.

Canadá primer finalista

Canadá es el primer finalista del futbol femenil de Tokyo 2020, las canadienses vencieron 1-0 a Estados Unidos, las campeonas del mundo, con un penalti al minuto 74 cobrado por Jessie Fleming.

¿Cuándo es la final del futbol femenil Tokyo 2020?

La final del futbol femenil será el jueves 5 de julio 21:00 PM (Tiempo Centro de México). Un duelo por la presea dorada de Tokyo 2020 entre Suecia y Canadá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!