clases
19 mayo, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

CDMX ya tiene fecha para el regreso a clases presenciales

Con la capital mexicana en semáforo amarillo la industria educativa respira, junto con todos los alumnos con la necesidad de volver a las aulas.

Las últimas semanas han otorgado un alivio para la Ciudad de México respecto a la crisis sanitaria por el Covid 19 y esto ya ha comenzado a generar impacto en todas las industrias, incluyendo la educativa.

Poco a poco se han normalizado las actividades luego de que la capital avanzara a semáforo amarillo desde hace apenas un par de semanas, producto de la amplia disponibiliad de camas en los hospitales para tratar casos de personas que padecen el virus, y la notoria caída del número de fallecimientos diarios.

Después de que se abrieran los candados de varios inmuebles, incluso de los estadios deportivos, la mejoría ahora ha llegado hasta las aulas, pues este miércoles Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal local, anunció que el regreso a las clases presenciales se podrá efectuar hasta el próximo 7 de junio, justo un día después de las elecciones.

Te puede interesar: VIDEO | Templo Mayor queda destrozado tras granizada

Esto con la finalidad de que antes de que termine el actual ciclo escolar, y ya con todos los docentes vacunados y con su respectivo tiempo de reposo por vacuna, se pueda reactivar la actividad dentro de las instalaciones.

El funcionario aseguró que la vuelta a las escuelas será ordenada, de forma escalonada, con seguridad sanitaria garantizada, y con diálogo con todos los sectores.

El dirigente público subrayó que “nos debe de llenar de orgullo que en México, y en especial la Ciudad de México, regresarán las clases con la totalidad del personal educativo vacunado; esto nos da gran seguridad y gran confianza a todos los que pertenecemos al sistema educativo”.

Te puede interesar: Liga Mexicana de Beisbol | Las bombas para la Temporada 2021

Esto beneficiará principalmente a los sectores de más bajos recursos, que ni han tenido la posibilidad de tomar clases a distancia porque no cuentan con las herramientas necesarias.

Te Recomendamos
VIDEOS