Trump
03 octubre, 2020
Azteca Deportes
Tendencia

Donald Trump envía mensaje desde el hospital

El Presidente de Estados Unidos asegura sentirse cada vez mejor.

En un video de cuatro minutos publicado en Twitter, Trump, con aspecto cansado y vestido con una chaqueta y una camisa de cuello abierto, dijo que “no se sentía tan bien” cuando llegó por primera vez al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes.

  “Durante el próximo período de unos pocos días, supongo que esa será la verdadera prueba, por lo que veremos qué sucede durante los próximos días”, dijo Trump, sentado en una mesa redonda frente a una bandera estadounidense.

Los comentarios se produjeron horas después de que las diferentes evaluaciones de su salud por parte de los funcionarios de la administración no dejaran claro qué tan enfermo se había puesto desde que dio positivo por COVID-19 el jueves por la noche, un asunto de enorme preocupación pública.

Un equipo de médicos de la Casa Blanca dijo el sábado por la mañana que la condición de Trump estaba mejorando y que ya estaba hablando de regresar a la Casa Blanca. Un médico dijo que Trump les dijo: “Siento que hoy podría salir de aquí".

En cuestión de minutos, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, les dio a los periodistas una evaluación menos optimista, diciéndoles: “Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa ".

Meadows, cuyos comentarios iniciales fueron entregados con la condición de que no sea identificado, alteró su tono horas después y dijo que Trump estaba “muy bien” y que “los médicos están muy satisfechos con sus signos vitales”.

Meadows no aclaró la discrepancia en sus comentarios. Un asesor de Trump que habló bajo condición de anonimato dijo que al presidente no le agradaba enterarse de los comentarios iniciales de Meadows.

Los funcionarios de la administración han descrito la mudanza a Walter Reed como una precaución y dijeron que Trump permanecería en el hospital durante varios días.

REUTERS

VIDEOS