Falleció Armando Manzanero a los 85 años de edad
28 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Tendencia

Falleció Armando Manzanero a los 85 años de edad

El artista mexicano Armando Manzanero, falleció este lunes 28 de diciembre de 2020 a los 85 años de edad debido a complicaciones por Covid-19.

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, víctima de Covid-19, en noticia que fue confirmada por fuentes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). En días recientes, se había informado que el autor fue intubado por agotamiento físico.

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la noticia en su conferencia matutina.

“Lamento mucho la muerte de Armando Manzanero. Lo reconozco como un hombre humilde también en lo social. Es un gran compositor, también representante de autores y compositores de México. Un abrazo a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame por esta noticia tan lamentable para México y el mundo artístico. Ya no quiero seguir con esta conferencia”, fueron las palabras del presidente.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, confirmó la muerte de Armando Manzanero a través de su cuenta de Twitter.

“Con mucho dolor, lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitva de la educación sentimental de los mexicanos”, escribió.

Armando Manzanero era oriundo de Ticul, Yucatán, y comenzó su formación musical desde los 8 años en el Instituto de Bellas Artes yucateco. En 1950, Manzanero compuso su primera canción: ‘Nunca en el Mundo’ y al siguiente año, comenzó a trabajar de manera profesional como pianista y seis años más tarde se convirtió en el director musical de la filial mexicana de CBS Records.

Para 1970, el yucateco adquirió fama internacional, pues el también cantautor Sid Wayne, quien componía para Elvis Preley, versionó el tema ‘Somos Novios’ bajo el nombre de ‘It’s Impossible’.

En 1991, el Manzanero debutó en el mundo de la producción con el álbum ‘Romance’ de Luis Miguel. En dicha producción, el Sol de México interpretó dos temas de Manzanero: ‘No Se Tú' y ‘Te Extraño’, los cuales tomaron un segundo aire y se volvieron aún más exitosos, llegando a diferente público.

La trayectoria de Armando Manzanero fue reconocida en 1993 por la revista Billboad con el Premio a la Excelencia.

Grandes figuras de la música llegaron a grabar temas con Manzaneros, entre las cuales destacan Belinda, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Luis Fonsi, David Bisbal, Miguel Bosé, Luis Miguel, Vicente Fernández, entre otros.

VIDEOS