Donald Trump
CHERISS MAY/REUTERS
FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump waves to supporters as he briefly rides by in the presidential motorcade in front of Walter Reed National Military Medical Center, where he is being treated for coronavirus disease (COVID-19) in Bethesda, Maryland, U.S. October 4, 2020. REUTERS/Cheriss May/File Photo
04 octubre 2020 18:10hrs
Azteca Deportes
Tendencia

Monitorean los pulmones de Donald Trump

El Presidente de Estados Unidos ha atravesado momentos complicados desde que fue diagnosticado con COVID.

Los médicos que tratan al presidente Donald Trump por COVID-19 están monitoreando el estado de sus pulmones después de que recibió oxígeno suplementario, horas antes de que Trump sorprendiera a sus partidarios fuera del hospital al pasar en una caravana.

En un video publicado en Twitter, Trump dijo que planeaba “una pequeña sorpresa” para sus fanáticos reunidos afuera.

Trump ha tomado dos dosis de un total de cinco del medicamento antiviral intravenoso Remdesivir, dijeron sus médicos en una sesión informativa este domingo por la mañana, así como el esteroide dexametasona, que se usa en casos graves.

El Dr. Sean P. Conley reconoció que los niveles de oxígeno en sangre de Trump habían bajado en días anteriores y que había tenido fiebre alta el viernes por la mañana, admitiendo que la condición del presidente había sido peor de lo que se había revelado anteriormente.

La sesión informativa se produjo un día después de que los mensajes contradictorios de la Casa Blanca causaron una confusión generalizada sobre la condición del presidente.

Trump pasó gran parte del año minimizando los riesgos de la pandemia COVID-19, que ha infectado a 7,4 millones de estadounidenses, ha matado a más de 209.000 y ha provocado una recesión económica que ha dejado a millones sin trabajo.

Su enfermedad ha trastornado su campaña de reelección, ya que busca defenderse del demócrata Joe Biden en el último mes de la carrera, y sacudió los mercados financieros. Varios miembros de su círculo íntimo también dieron positivo por la enfermedad, así como tres miembros republicanos del Senado de Estados Unidos.

Dos miembros del personal de la residencia de la Casa Blanca dieron positivo por COVID-19 hace unas semanas, y un asistente de Trump, Nicholas Luna, también dio positivo, según una fuente familiarizada con la situación.

REUTERS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!