DMX
09 abril, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Muere a los 50 años el famoso rapero DMX

El rapero estadounidense DMX falleció este viernes luego de estar en estado crítico, tras un infarto que sufriera la semana pasada.

Este viernes falleció el rapero DMX después de que estuviera internado, en estado crítico, una semana en el hospital, luego de sufrir un infarto en su casa de Nueva York, informaron personas cercanas a él.

Earl Simmons, verdadero nombre del músico, fue una de las más grandes figuras del hip-hop a finales de los años 90s y principios de los 2000s. Según la prensa estadounidense el ataque cardíaco se produjo por una sobredosis de drogas.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia al lado después de haber estado con soporte vital durante los últimos días”, comunicaron.

Te puede interesar: Lady Flamer, la ruda que ha venido a cimbrar la AAA

DMX luchó por varios años contra las adicciones a las drogas y problemas legales que lo enviaron en varias ocasiones a la cárcel.

Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón, y valoramos el tiempo que pasamos con él. Inspiró a innumerables fans del mundo y su emblemático legado vivirá por siempre”, agregó la familia del rapero.

Su fama se fue a lo más alto en 1998, cuando su primer álbum “It’s Dark and Hell is Hot”, encabezó la lista de los 200 discos más vendidos de Billboard.

Otra faceta de DMX

El famoso rapero también incursionó en el cine. En 1998 debutó en la película Belly, para dos años más tarde tener una pequeña aparición en Romeo Must Die, Exit Wounds en 2001 con Steven Seagal.

Con la fama y el paso de los años, DMX se vio involucrado en varias ocasiones con la policía, llegando a pagar cerca de 2 millones de dólares en multas, por fraude financiero.

Te puede interesar Jordan Spieth embocó un putt sobresaliente en el hoyo 17 de Augusta

Previo al infarto que sufrió la semana pasada, el músico fue atendido por paramédicos en 2016, después de que apareciera inconsciente en un estacionamiento de Nueva York, en aquella ocasión atribuyeron el accidente al asma que sufría.

Earl Simmons, mejor conocido como DMX, se fue del mundo terrenal, pero su ronca voz será recordada para siempre.

Te Recomendamos
VIDEOS