Nuevo billete de 100 pesos en México Sor Juana
13 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Tendencia

Nuevo billete de 100 pesos tiene formato de ‘historia de Instagram’

El nuevo billete de 100 pesos muestra una imagen renovada y comenzará a circular desde este viernes 13 de noviembre, anunció el Banco de México en un comunicado.

Desde este 13 de noviembre, el Banco de México pone en circulación el nuevo billete de 100 pesos, que innova con un formato vertical que presenta por un lado a Sor Juana Inés de la Cruz, y por el otro alude al periodo colonial, es de color rojo y está impreso en polímero.

  El billete de la edición anterior seguirá en circulación, por lo que ambos formatos son válidos, aunque el nuevo billete de 100 pesos tendrá que ser identificado para evitar problemas con su uso.

Estos son los detalles de el billete de 100 pesos:

- Longitud: 13.2 cm de largo y 6.5 cm de ancho y está elaborado a base de polímero.

- El de 100 pesos es el tercer billete más demandado por los mexicanos


- Fue elaborado en la fábrica de Jalisco de billetes

- Cuenta con relieves sensibles al tacto en el numeral y en los elementos que se encuentran sobre la ventana transparente.

Vienen nuevos billetes para el 2021, anunció el Banco de México

El Banco Central además indicó que el curso del año 2021, se presentarán los billetes de denominación de 20 y 50 pesos, aunque aún no se conoce si personajes históricos o monumentos estarán en estas ediciones, ni tampoco si mantendrán la orientación horizontal o cambiará a vertical.

El nuevo billete de 100 luce como “historia de Instagram”

Como si fuese una historia de Instagram o Facebook, el billete tiene una orientación vertical, dejando atrás el formato horizontal que prácticamente todo el tiempo ha existido en esta moneda en México.

Todos los usuarios deberán conocer e identificar este billete para evitar sorpresas o malos manejos.

VIDEOS