centro comercial
08 febrero, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Reabren: centros comerciales y tiendas departamentales podrán operar las 24 horas

Después de casi dos meses, este martes volverá un poco la normalidad a la Ciudad de México, con el regreso de actividades de 601 tiendas departamentales.

Este martes 9 de febrero reabren los centros comerciales y tiendas departamentales de la Ciudad de México, luego de más de mes y medio de cierre.

Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico 601 tiendas departamentales retomarán sus actividades, lo que significa el regreso de aproximadamente 66 mil 500 personas que vuelven a laborar.

Los 338 centros comerciales con los que cuenta la capital mexicana y 263 tiendas departamentales podrán dar servicio durante las 24 horas del día, siempre y cuando mantengan el aforo del 20 por ciento exigido por las autoridades, encabezadas por la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheimbaum.

Será obligatorio el uso del código QR al entrar a cada local, mismo que su utiliza para rastrear a los posibles infectados de Covid-19 y determinar con quiénes han tenido contacto. Además, al igual que en los meses anteriores, los clientes y trabajadores deberán utilizar todo el tiempo el cubrebocas.

Entre las medidas que destacan, los empleados deberán someterse a pruebas semanales de Covid-19 para mantener controlados los brotes que puedan surgir en los lugares de trabajo.

Respecto a las áreas de comida, también estarán abiertas, siempre y cuando las mesas estén al aire libre. De lo contrario no podrán operar.

El pasado 18 de diciembre del 2020 la Ciudad de México entró por segunda vez a semáforo rojo, lo que obligó el cierre de todos los establecimientos que no fueran de primera necesidad. 52 días después, han recibido el permiso de reabrir, pero con estrictas medidas sanitarias.

VIDEOS