Sismo
19 marzo, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Sismo de magnitud 5.9 sacude la CDMX la noche de este viernes

Durante todo el viernes se han registrado distintos movimientos telúricos, el más fuerte el sismo en la noche que activó la Alerta Sísmica

La noche de este viernes un sismo de magnitud de 5.9 grados, con epicentro en Guerrero, sacudió la Ciudad de México y sus alrededores. Hasta el momento no se reportan daños, en Guerrero, Estado de México y la capital del país.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) volaron por la ciudad para descartar daños.

El temblor se registró a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, con una profundidad de 10 km, según reportó el Sismológico Nacional.

En Acapulco también se sintió el movimiento telúrico, pero el Abierto Mexicano de Tenis, que tiene como sede el puerto de Guerrero, no tuvo daños, incluso el encuentro entre Alexander Zverev y Dominik Koepfer no se suspendió.

También tembló en la tarde

El temblor de esta noche no fue el único del día, por la tarde, a las 17:35 horas, para ser exactos, se produjo un primer movimiento, pero no ameritó el aviso de la Alerta Sísmica en la CDMX.

Te Recomendamos
VIDEOS